Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

¡La escapada!

Por primera vez en este Tour, un grupo de escapados llegó a la meta delante del pelotón en una etapa plana. Hoy descansan

Reuters
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
El pelotón pasa frente a los espectadores. Al centro del grupo rodaba Lance Armstrong, líder de la general.Foto AP

El ciclista danés Jakob Piil culminó ayer con la victoria el esfuerzo de una larga escapada al ganar la décima etapa del Tour de Francia, disputada sobre 219.5 kilómetros entre las localidades de Gap y Marsella.

Piil, del equipo CSC, se impuso en el embalaje a su compañero de fuga en los últimos kilómetros, el italiano Fabio Sacchi, de Saeco. Ambos marcaron tiempo de cinco horas, nueve minutos y 33 segundos.

El escandinavo se colocó detrás de Sacchi, quien inició el "sprint" y en los últimos metros apretó su paso parado en bielas y lo remató sobre la línea de meta.

Tercero llegó el holandés Bram De Groot, de Rabobank, quien se separó de los otros perseguidores y entró a 49 segundos del vencedor.

A dos minutos y siete segundos llegó un quinteto formado por el francés Damien Nazon, el austríaco René Haselbacher, el también galo Philippe Gaumont, el belga Sergue Baguet y el español Vicente García, mientras que a 5.06 entró el también hispano José Enrique Gutiérrez.

El pelotón llegó a 21 minutos y 23 segundos tirado por el australiano Baden Cooken.
Fue la primera vez en este Tour que un grupo de escapados llega a la meta delante del pelotón en una etapa plana.

Jakob Piil se puso la camiseta de ganador de la décima etapa, dándole a sus fans daneses la sonrisa triunfal.Foto AP

El grupo de nueve corredores, ninguno de ellos peligroso para los primeros en la clasificación general individual, se fugó del pelotón al pasar los 20 kilómetros de carrera y se mantuvo delante hasta el final.

El español José Enrique Gutiérrez, de Kelme, fue uno de los animadores entre los escapados, pero a siete kilómetros de la raya de sentencia, se colocaron delante Piil y Sacchi y el resto del grupo de fugitivos se fraccionó.

El líder de la carrera, Lance Armstrong, se mantuvo rodando seguro en el centro del pelotón.
Tras esta etapa, el norteamericano mantuvo los 21 segundos de ventaja que lo separan del kazajo Alexander Vinokourov.

Hoy, la caravana descansará en la localidad de Nairbone y mañana se correrá la undécima etapa desde Nairbone a Toulouse.

Clasificación general:

1. Lance Armstrong (EEUU) U.S. Postal 45:46:22
2. Alexandre Vinokourov (Kazajstán) Team Telekom a 21 seg
3. Ibán Mayo (España) Euskatel 1:02
4. Francisco Mancebo (España) iBanesto.com 1:37
5. Tyler Hamilton (EEUU) Team CSC 1:52
6. Jan Ullrich (Alemania) Team Bianchi 2:10
7. Ivan Basso (Italia) Fassa Bortolo 2:25
8. Roberto Heras (España) U.S. Postal 2:28
9. Haimar Zubeldía (España) Euskatel 3:25
10. Denis Menchov (Rusia) iBanesto.com 3:45
11. Roberto Laiseka (España) Euskatel 4:03
12. Christophe Moreau (Francia) Credit Agricole 4:04
13. Manuel Beltrán (España) U.S. Postal 4:31
14. Georg Totschnig (Austria) Gerolsteiner 4:58
15. Pietro Caucchioli (Italia) Alessio 5:17

En la décima etapa:

1. Jakob Piil (Dinamarca) CSC 5:09.33 horas
2. Fabio Sacchi (Italia) Saeco mismo tiempo
3. Bram De Groot (Holanda) Rabobank a 49 segs
4. Damien Nazon (Francia) Brioches 2:07
5. Rene Haselbacher (Austria) Gerolsteiner
6. Philippe Gaumont (Francia) Cofidis
7. Serge Baguet (Bélgica) Lotto
8. Vicente García (España) iBanesto.com, todos mt
9. José Enrique Gutiérrez (España) Kelme 5:06
10. Baden Cooke (Australia) FDJeux.com 21:23
11. Robbie McEwen (Australia) Lotto
12. Erik Zabel (Alemania) Team Telekom
13. Fred Rodríguez (EEUU) Vini Caldirola
14. Fabrizio Guidi (Italia) Team Bianchi
15. Gerrit Glomser (Austria) Saeco (todos mismo tiempo)

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal