Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 14 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Unas elecciones sin sorpresas

El ganador fue tony saca: a lo largo y ancho del país los areneros expresaron su total simpatía por el empresario de radio. Quintanilla quedó a la zaga.

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Las primeras votaciones internas del partido ARENA comprobaron lo que ya estaba anunciado: Tony Saca fue el más votado.

Los representantes departamentales, municipales y de los ocho sectores de ARENA votaron a mano alzada y exclamando “¡presente por la Patria!” por su candidato favorito.

La diferencia fue muy marcada. En todos los departamentos y sectores la ventaja era abismal.

A manera de ejemplo, en Chalatenango, de 198 votos, 197 fueron para el empresario de radio y sólo uno para Quintanilla.

En San Salvador, de 192 votos, 188 fueron para Saca y 4 para Quintanilla.

La enorme ventaja se repitió en Sonsonate donde quedaron 112 a 3.

En Cuscatlán, todos los votos fueron para Tony, también en Ahuachapán, San Vicente y Usulután.
Y así por el estilo. No fue una competencia reñida. En general, los comicios no incluyeron ningún sobresalto.

Las dirigencias areneras se mostraron satisfechas por lo que consideraron el “primer paso” de un proceso democrático.

Alfredo Cristiani, presidente honorario del partido, dijo que estaba satisfecho y que sentía que el nuevo proceso había servido para mantener al partido unido. “Tenemos el compromiso de hacer procesos primarios más abiertos”.

Esta postura fue compartida por José Antonio Salaverría, presidente del COENA, quien aseguró que para las próximas elecciones municipales y de diputados se harán primarias.

“Al principio se generaron dudas por el poco tiempo para preparar el proceso”, comentó Rolando Alvarenga, jefe de bancada de ARENA.

El diputado se mostró complacido de que, según él, las bases areneras se hayan expresado.


Nueva SanSalvador
Usan carros nacionales

Carlos A. Torres
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Santa Tecla, 07:40 A.M.
Abuso de recursos

Un pick up azul de la alcaldía de antiguo cuscatlán cargado de comida se estacionó frente a la sede arenera. Foto EDH

Algo falló en la coordinación de logística de ARENA en Nueva San Salvador porque, ayer en la mañana, dos vehículos con placas nacionales pertenecientes a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán descargaban alimentos y otros objetos frente a la sede departamental.

A las 7:41 de la mañana, la alcaldesa Milagro Navas llegó al lugar a bordo de su vehículo particular. Minutos después un pick up azul con placas N 14-794, identificado como el equipo No. 14 del área de planificación de la municipalidad de Antiguo Cuscatlán, se estacionó frente a la sede para bajar alimentos para los votantes.

Otro pick up, placas N 15–016, de la misma municipalidad, trasladaba un televisor que sería utilizado por un canal de noticias para la transmisión en vivo del evento de votaciones.

El ex diputado y hoy director nacional de Transportes Terrestre, Osmín López Escalante, al percatarse que el vehículo era captado por fotoperiodistas de El Diario de Hoy, corrió a alertar a la alcaldesa, quien salió furiosa y llamó la atención al motorista del vehículo para que se retirara del
lugar.

Navas se dirigió después a indagar la identidad del fotoperiodista que había hecho las fotografías, y le dijo, señalándole con el dedo “¡mala onda si las pasás (las fotografías)!”.

En total, en el departamento de La Libertad participaron 23 directivas departamentales y el resultado fue 171 a 0 en favor a Antonio Saca. Nadie quiso apoyar a Quintanilla Schmidt.

PARACENTRAL
Las votaciones fueron desarrolladas con normalidad.

Chalatenango
El recuento se realizó a las 4:00 de la tarde. Al final quedaron 198 a 0, a favor de Saca.

Ausentismo:
En Chalate se tenía previsto que votaran 295 dirigentes y al final faltaron 97.
La libertad:
En este departamento votaron 171 personas de 22 municipios y todos a favor del empresario de radio.
molestia:
El alcalde de ciudad Arce, Mardoqueo Córdova, se molestó porque miembros de su directiva no llevaron documentos.


San Salvador
La historia se repitió

Lauri García Dueñas
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Apoyo, 3:00 P.M.
La dirigencia
las principales figuras del partido se dieron cita a la sede departamental para apoyar a antonio saca.Foto EDH

El favoritismo por Tony Saca fue más que evidente en San Salvador.

No sólo los ocho sectores, incluyendo el de salvadoreños en el exterior, votaron a favor del empresario, sino que la mayoría de diputados le dieron su confianza.

Al final, de 192 votos del departamento sólo cuatro fueron para Quintanilla.

El instructivo de votación indicaba que los que ejercieran su preferencia por Quintanilla tenían que salir de la sala para que no surgieran confusiones a la hora de contar, pero esto no fue necesario ya que, a lo mucho, dos personas de un grupo votaban por el Vicepresidente.

Los diputados se mostraron bromistas cuando les llegó su turno, sobre todo porque el espacio era muy reducido y el calor insoportable.

Cuando pasaban lista, los aludidos iban pasando al frente entre las bromas y alusiones de sus compañeros.

Guillermo Gallegos dijo “estoy satisfecho de que la dirigencia haya tomado la decisión de permitir elegir a las bases”.

Roberto Murray Meza, quien coordinó las votaciones en la sede departamental, dijo emocionado que “se ha fortalecido al partido y se han satisfecho a nuestras bases”.

Un solo ganador
En Cuscatlán y San Salvador se apoyó a Saca.

Chalatenango
Cojutepeque:
Dieciséis municipios votaron unánimemente por el empresario de radio.

Con prisa:
Leticia Hernández, alcaldesa de El Carmen, quería votar primero que todos.
Sectores:
Los ocho sectores de ARENA mostraron su total preferencia a Tony Saca.
Diputados:
De los dirigentes de San Salvador, y los diputados del departamento sólo dos legisladores suplentes votaron por Quintanilla.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal