Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 11 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Ediles piden exención de impuestos

Parten de la idea de que si ya no pagan los tributos, tendrán más fondos para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos.

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Los alcaldes de San Salvador, del FMLN, llegaron ayer a la Asamblea Legislativa a depositar una pieza de correspondencia en la que piden a los diputados aprobar un decreto que exonere de impuestos a las municipalidades.

Ya no quieren pagar impuestos al Gobierno por la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios, el Fondo para la Conservación Vial (Fovial) y los aranceles del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, entre otros.

También quieren “curarse en salud”. Demandan que desde ya se les exonere de cualquier pago, en el caso de que el Gobierno implemente un nuevo impuesto.

Para tal efecto, solicitan se reforme la Ley General Tributaria Municipal y se agregue el artículo 154 Bis, que estaría basado en la eliminación de pagos.

Pretenden, además, modificar el inciso tercero del artículo 83 de la mencionada Ley, relativo a la autonomía de los municipios.

A juicio de Óscar Ortiz, alcalde de Nueva San Salvador, el concepto de autonomía municipal es frágil, como está actualmente establecido en la ley.

Citó como ejemplo la separación del cobro de las tasas municipales del recibo de electricidad, medida que fue ordenada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

“Necesitamos garantizar que se nos respete las contrataciones, convenios y otros que celebremos las alcaldías”, indicó.

Otros alcaldes que rodeaban a Ortiz, lo secundaron. Argumentaron que la decisión de separar el cobro de tasas les ha causado pérdidas en la recaudación.


Reciben la mitad de lo que esperan
Debido a la baja recaudación, la Alcaldía de San Salvador tiene problemas para pagar estos servicios:
- Alumbrado público.
- Combustible para la flota de camiones recolectores de basura.
- El traslado de la basura hacia el relleno sanitario de Nejapa.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal