Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

A pocas horas de la odisea en México

El equipo de fútbol del Liceo Salvadoreño está listo para partir la próxima semana al Distrito Federal a participar en la Copa Coca Cola Internacional Estudiantil.

Orestes Membreño/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Los campeones del Liceo Salvadoreño están listos para viajar el próximo lunes hacia el Distrito Federal de México. Foto Huber Rosales

El premio al esfuerzo por el sacrificio de mantener un buen promedio escolar y un buen rendimiento atlético-futbolístico, está cada día más cerca para los campeones del Liceo Salvadoreño.

El próximo lunes viajarán a México a disputar la fase final de la Copa Internacional Intercolegial Coca Cola, derecho que se ganaron al quedar campeones del torneo nacional clasificatorio entre centros educativos, el que tenía como premio el viaje al Distrito Federal mexicano.

El Liceo Salvadoreño tendrá que enfrentarse, en la primera fase del torneo en México, con los mejores equipos colegiales de Estados Unidos, Croacia y Colombia.

Para ganar el boleto, los Leones Maristas pasaron apuros en el partido final ante el Instituto República de Haití, de Sonsonate, a quien derrotaron 3-2 remontando una desventaja de dos goles.

La Copa Intercolegial Internacional Coca Cola es un torneo juvenil de fútbol (que se desarrolla desde hace cinco años en todo el mundo) en el cual jóvenes de entre 13 y 15 años de edad tienen la oportunidad de competir en torneos a nivel local y nacional para poder determinar el mejor equipo de la Copa Coca Cola en su país.

Los ganadores obtienen la oportunidad de participar en el torneo internacional, que en esta ocasión será en México.

Bajo la dirección del uruguayo Daniel Uberti, el equipo del Liceo Salvadoreño no ha detenido su preparación, incluso, sacrificando horas de descanso en período de exámenes.

Oficialización

Para hoy está programada la entrega del Pabellón Nacional a los muchachos del Liceo Salvadoreño, oficializándose de esa manera su presencia en el torneo.

La entrega será a las 12:00 del mediodía en el Salón de Reuniónes del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, y estará a cargo de Roberto Hernández, director del ente rector del deporte nacional.

La Nómina

Nombre Posición
1-Jonathan Rivas Portero
2-Nelson Alvarenga Defensa
3-Danilo Avendaño Defensa
4-Gerardo Magaña Defensa
5-Manuel Rauda Defensa
6-Rafael Carranza Defensa
7-Manuel Durán Volante
8-Numa Soriano Volante
9-Juán José Montes Volante
10-Alex Cáder Volante(c)
11-Guillermo Baires Volante
12-Pablo Quijada Delantero
13-Andrés Alas Delantero
14-Roque López Delantero
15-Kevin Valle Delantero
16-Rafael Cuéllar Delantero
17-Daniel Uberti Técnico
19-Christian Vásquez Delegado

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal