Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

COES ya envió el informe a Suiza

Los documentos relatan lo sucedido el viernes en la elección de la nueva directiva del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Jorge Carbajal/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Los miembros del Comité Electoral revisan las papeletas. Roberto Mendoza, Bernardo López y Víctor Cardona (izq.). Foto: EDH / Ricardo Benítez

“ Nosotros no somos una instancia competente para resolver lo de la impugnación, y por ello ya enviamos el informe de la votación y todo lo que aconteció el viernes por la noche”, comentó ayer el actual Secretario General del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Humberto Lara Gavidia, confirmando lo que ya había anunciado.

Respaldado por su firma, como Secretario del COES, y por la de Benjamín Ruiz Rodas como presidente de ese organismo, Lara Gavidia confirmó que el caso ya va rumbo a Lausanne, Suiza, sede del COI.

“Me he enterado de que las federaciones levantaron un acta el día de la votación, pero hasta el momento no la conozco.

Si esta acta hubiese sido enviada al COES, la hubiéramos incluido en el paquete; si la mandan, también estamos en la obligación de enviarla”, comentó el abogado de profesión al consultársele sobre si conocía el documento en cuestión.

Humberto L. Gavidia.(Ampliar)

Lara Gavidia dijo que ahora todo queda en manos del máximo organismo y que si ellos lo ordenan, el 4 de agosto el nuevo Comité Ejecutivo será juramentado, como ordenan los estatutos.

Enrique Molins, presidente del INDES y de la Federación Salvadoreña de Tenis, señaló que ese procedimiento que está utilizando el COES no es el correcto, ya que los estatutos dicen que estos problemas deben ser resueltos por la Asamblea, que son los representantes de las 35 federaciones, legalmente reconocidas.

“Desgraciadamente, el acta nadie la ha visto”, señaló Molins, quien espera que el COI ordene que el problema sea resuelto por los salvadoreños. Además, pidió que el sábado, en Panamá, Ruiz Rodas pida la sede de los Juegos del 2005, haciendo a un lado cualquier resentimiento.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal