Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 7 de julio
 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Con mucho fervor y actos culturales
Clausuran centenario de María Auxiliadora

Durante los anteriores cien años, los salesianos han transmitido cultura a varias generaciones de estudiantes. Así contribuyen al desarrollo del país

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Exhibición de obras teatrales y presentaciones artísticas fueron parte del programa en el cierre de la celebración del centenario de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Centroamérica. .
Foto EDH

La comunidad salesiana clausuró ayer la celebración del centenario de la presencia educativa de las Hijas de María Auxiliadora en Centroamérica.

El gimnasio techado del Colegio María Auxiliadora, en el barrio San Miguelito, lució abarrotado de religiosos, padres de familia, sacerdotes y benefactores, quienes se unieron para dar gracias a Dios.

Entre cánticos, actos culturales y plegarias, la congregación cerró con mucho entusiasmo el evento.

Hubo participación de grupos infantiles de teatro que llamaron la atención y admiración de los presentes.

Durante 10 días, los organizadores del evento programaron diferentes actividades donde participaron varios grupos de salesianos del mundo que se sumaron al festejo.

La fecha exacta del aniversario en el país es el 20 de enero. Fue conmemorado con el ingreso de más personas a la congregación.

No obstante, la máxima fiesta fue pospuesta porque no todas las personas podían asistir en esa fecha a la celebración.

“Damos gracias al Señor por todos los dones que nos ha concedido a lo largo de los cien años”, expresó Sor María de los Ángeles Ramírez, directora del Colegio María Auxiliadora de El Salvador.
Una de las áreas más visitadas dentro de la celebración fue la exposición de fotografías y objetos antiguos.

Invitados Padres de familia asistieron a la misa de ayer por la mañana en el colegio.
Sor María Ramírez
Este día (ayer) tenemos la celebración de Acción de Gracias del Señor por los cien años de presencia. Hemos querido invitar a nuestros parientes, Hijas de María Auxiliadora e invitamos a la Conferencia Episcopal para celebrar la gran fiesta.
La misa Fue oficiada por el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle. Los pasillos Del colegio María Auxiliadora fueron adornados con banderas de C.A.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal