Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Se fueron de Boca

Los hinchas de Boca se excedieron en las celebraciones y Buenos Aires padeció actos de violencia por un partido de fútbol.

Agencia / EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Seguidores de Boca Juniors celebraron hasta bien entrada la madrugada el quinto título “xeneize” en el torneo de Copa Libertadores. Foto:AP

Más de 150 personas detenidas y dos heridos de gravedad fue el saldo de los incidentes que se produjeron en diversas ciudades argentinas, en el marco de los festejos de los hinchas de Boca Juniors por la obtención de la Copa Libertadores.

Un joven se encuentra en grave estado al caer desde unos 40 metros de altura en el interior del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, cuando festejaba el título .

El herido fue identificado como Danielo Ramallo, de 26 años.

Más de 150 personas fueron detenidas en los diferentes festejos que los hinchas "xeneizes" protagonizaron en Mar del Plata, Paraná, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, entre otros puntos.

Incluso el jugador de Boca Carlos Tévez debió correr a un ladrón que le arrebató su gorra en la entrada del hotel en donde estaba alojado el plantel "xeneize" tras su regreso de Brasil.

Suertudos

La obtención de la Copa Libertadores por parte de Boca Juniors dio al Rosario Central la clasificación para la próxima edición.

Cinco equipos argentinos participarán en la competición en el primer semestre de 2004.

Boca Juniors como campeón; Independiente de Avellaneda y River Plate como ganadores del Apertura 2002 y Clausura 2003, respectivamente, y Vélez Sarsfield y Rosario Central por los puntos sumados en la temporada.

Lo curioso de la clasificación del Rosario Central es que el equipo confirmó su permanencia en la Primera División el domingo pasado, al empatar a cero con el Banfield, eludiendo la disputa de la promoción.

En la tabla general de la temporada, que clasificaba a los cuatro primeros para la Libertadores, el conjunto rosarino ocupa el quinto puesto pero se vio beneficiado por la conquista boquense.

Son de mucho cuidado

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, y que enfrentará a Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental, ha considerado al equipo argentino como “un gran colectivo”.

“Los equipos argentinos tienen características muy precisas, unen la técnica con la tozudez, tiene fuerza física y saben golpear al contragolpe”, dijo.

Las caras del título

Boca Juniors es el mejor equipo de América por quinta vez, alcanzando nuevamente el título de la Copa Libertadores y la tercera vez de la mano del técnico Carlos “el Virrey” Bianchi. Ahora, Bianchi y “su Boca” irán por la revancha a Japón, a disputar la Copa Intercontinental ante el campeón europeo AC Milan.

Carlos Tévez sostiene el trofeo de campeón de la Copa Libertadores luego de derrotar al Santos FC en el Estadio Morumbi, de Sao Paulo, el pasado miércoles. Carlos Bianchi estableció una nueva marca como el técnico más exitoso en Copa Libertadores: disputó cuatro finales y las ganó todas. Tres con Boca Juniors. Jugadores “xeneizes”, medalla al cuello, celebran el título que los cataloga como el mejor equipo de América.

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal