Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

La visión de un recién llegado

El colombiano Henry Vanegas asumió su trabajo en Alianza. Ayer conocimos sus impresiones sobre el conjunto albo.

ROBERTO AGUILA/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
“ Si con mi humilde aporte contribuyo a mejorar el fútbol de El Salvador, me sentiré más que satisfecho. ”
Henry Vanegas Director Técnico de Alianza. Foto: Gustavo Rico

Desde el martes pasado Henry Vanegas inició su trabajo como director técnico de Alianza, con un plantel que está en medio de un pleito directriz que todavía no acaba y por lo que tuvo deserciones de jugadores importantes, pero que al mismo tiempo ha contado con la inyección alentadora de contratar nuevos elementos para balancear las ausencias.

Así, por sobre todas las cosas, Henry Vanegas ya tiene un panorama del terreno que pisa, de los recursos con que cuenta, del respaldo directivo que tiene a sus espaldas, de la confianza depositada en él, y sólo espera el regreso de los jugadores extranjeros para completar la imagen del equipo con que va a enfrentar los desafíos del próximo Torneo Apertura 2003, que inicia en agosto.

Justamente por estas circunstancias es que decidimos hablar con él para conocer sus puntos de vista y su postura frente a este nuevo reto en su vida profesional.

Como es su costumbre de hombre abierto a las realidades, Henry Vanegas nos dejó sus respuestas claras y concisas.

Lea además

 

Un intento más por Alianza
La FESFUT convocó a las partes en conflicto por el manejo de Alianza llamándoles a la reflexión para no deteriorar aún más al equipo.

El Diario de Hoy: ¿Llegas a Alianza con la obligación de salir campeón?

Henry Vanegas: No necesariamente. Vengo con la idea de asumir un reto y contribuir a mejorar lo que se pueda mejorar. Que si todo contribuye a conquistar un campeonato, bienvenido sea.

¿Estar en un equipo como Alianza era tu anhelo?

Los anhelos no tienen techo y tú quieres estar lo más alto posible, pero sí me alegra estar en un equipo grande como es Alianza, sin querer ofender a otros equipos. Es un orgullo dirigir un equipo que tiene gran respaldo de aficionados, y Alianza es uno de ellos.

¿Conforma el plantel de Alianza tu ideal de entrenador?

Esa respuesta te la voy a dar después, cuando haga una evaluación de lo que tengo. Falta que lleguen los jugadores extranjeros, todavía no hemos entrado al concepto táctico que quiero desarrollar, por consiguiente no sé la respuesta que voy a tener de los jugadores.

¿Te preocupa no contar con los jugadores que desertaron?

Henry Vanegas frente al plantel de Alianza, explicando su filosofía de trabajo y lo que espera de los jugadores. La atención con que los hombres lo escuchan es evidente. Foto: Gustavo Rico

Realmente no, porque el equipo se ha renovado y hay que conocer si fue para bien o para mal. A lo mejor resulta que se acertó con el cambio y nadie piensa en los que se fueron. Por eso no me preocupa.

¿Qué tipo de jugador te gustría incorporar?

Un volante que me maneje los tiempos, que esté en las dos facetas: saliendo y llegando al gol. Un hombre que haga prevalecer su personalidad como eje y piloto del funcionamiento colectivo. En otras palabras, el tipo de jugador que se impone.

Si te dan a escoger entre un jugador virtuoso y un obrero, ¿con quién te quedas?

Con los dos, porque son complementarios. El uno no puede subsistir sin el otro. El sacrificio del obrero tiene eco en la genialidad del virtuoso, y viceversa.

¿Las características de los jugadores de Alianza se adaptan a tu idea de juego?


Pienso que sí, aunque hasta el momento no hemos entrado en ese detalle. No creo que existan problemas de adaptación contando con profesionales probados.

¿Te preocupa no salir campeón?

No, no me preocupa. Me precupa más no contribuir a que Alianza brinde espectáculo para satisfacción de sus aficionados. Tú sabes que jugando bien los triunfos y los títulos vienen por añadidura.

¿Te sientes respaldado en todo?

En todo. No me puedo quejar. Esta gente es cordial, inteligente, y se manejan de frente, como a mí me gusta.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal