Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

El posible D.T.

Carlos Queiroz, asistente técnico de Álex Ferguson en el Manchester United, suena fuerte para llegar al banquillo blanco.

AGENCIAS /EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Carlos Queiroz

Edad: 50 años
Nacionalidad: Portugués
Sus logros:
Sub-campeón de Europa Sub/16 - 1987/88 - España.
Sub-campeón de Europa Sub/18 - 1987/88 - Checoslovaquia.
Campeón del Mundo Sub/20 - 1989 Arabia Saudita.
Campeón de Europa Sub/16 - 1988/89 - Dinamarca.
3¼ Lugar en el campeonato del Mundo Sub/17 - 1989 - Escocia.
Sub-campeón de Europa Sub/18 - 1989/90 - Hungría.
Campeón del Mundo Sub/20 - 1991 - Portugal.
Técnico de Sudáfrica desde mediados de 2000 hasta marzo de 2003
Desde junio de 2000 es ayudante de Ferguson en el Manchester United.

El portugués Carlos Queiroz, hasta la fecha técnico del Manchester United, se desplazó hoy a la ciudad inglesa para entrevistarse con Álex Ferguson, el manager general del club, a quien le comunicará personalmente la oferta que le ha hecho el Real Madrid, club al que desea entrenar la próxima campaña.

Queiroz, según pudo saber la agencia de noticias, ya estableció un primer contacto telefónico con Ferguson, pero el técnico luso quiere resolver su contrato con el club de Old Trafford y aceptar una oferta que considera irrechazable.

De la negociación que mantenga con Ferguson dependerá la incorporación más o menos inmediata de Queiroz al actual campeón de Liga español.

El entrenador guarda una magnífica relación profesional con el manager escocés, a quien debe una explicación seria y formal de la nueva aventura que desea emprender en el Madrid.

Queiroz entiende que este tren suele pasar sólo una vez en la vida y le anunciará que desea aceptar el proyecto que le ha presentado Jorge Valdano. Queiroz tiene contrato en vigor y obligará al United a buscar un sustituto de urgencia.

“El perfil de Queiroz coincide con el que está buscando el Madrid para esta temporada. No queremos un perfil de estrella, buscamos un perfil bajo, pero con un bagaje más táctico, más estratégico y con más acento en la preparación física.

El equipo será más potente con un técnico de estas características”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ayer en la conferencia de prensa que convocó para explicar la no renovación de Del Bosque y de Fernando Hierro.

Carlos Queiroz es un gran conocedor del fútbol mundial, fue campeón del mundo con Portugal en el 89’ y en el 91’ con la selección sub’20, fue seleccionador nacional del equipo absoluto de su país y clasificó a Sudáfrica para el Mundial de Corea y Japón, antes de fichar por el United.

Alex Ferguson extrañaría a Queiroz

Álex Ferguson, entrenador del Manchester United, dejó claro ayer que no quiere que su ayudante, Carlos Queiroz, abandone el club para dirigir al Real Madrid la próxima temporada.

Lea además

 

 

El análisis de Pérez, y el regaño a ‘Ronie’

El técnico británico aseguró que contar como ayudante con Queiroz ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en los 16 años que lleva en el conjunto inglés.

“Traer a Queiroz al club ha sido absolutamente sobresaliente. Se ha convertido en una auténtica revelación y me ha abierto los ojos en algunas cosas gracias a su preparación. Es un gran profesional, determinado, y tiene mucha seguridad en sí mismo”, declaró a la página web del club inglés.

 

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal