Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Un buen resultado

La participación salvadoreña en el Centroamericano Mayor de Atletismo fue aceptable.

Iris Lima
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
El 70 por ciento de atletas que participó en el Centroamericano Mayor de Atletismo en Guatemala era juvenil. Foto: EDH/Húber Rosales

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Guatemala el XV Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, donde la delegación de El Salvador terminó en el tercer lugar del medallero final. Lugar que, de acuerdo con el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, el doctor Benjamín Ruiz Rodas, es un buen resultado.

Para Ruiz Rodas hay que tomar en cuenta que El Salvador participó en el Centroamericano Mayor en su mayoría con juveniles (menores de 18 años). “El 70 por ciento era juvenil y el 30 por ciento era mayor”, dijo el dirigente.

Es decir que mientras el resto de paises del istmo centroamericano le apostó a una selección mayor, El Salvador lo hizo a nivel juvenil. ¿Por qué? “Le hemos apostado más a los jóvenes”, aseguró Ruiz Rodas.

Para muestra...


Ejemplo de ello fue la juvenil Gabriela Carrillo, quien obtuvo oro en la prueba de salto alto.
Ruiz Rodas detalló que la mayoría de atletas juveniles realizaron un buen papel “porque mejoraron sus tiempos. Así que desde ese punto de vista me siento muy contento”, manifestó.

Por su parte, los atletas de Costa Rica, que terminaron terceros, tuvieron una participación histórica por medio de Linton Harry, quien pulverizó el récord Panamericano del guatemalteco Teodoro Palacios de 1.96 metros que prevaleció durante más de cuatro décadas en el salto alto. El tico saltó 2.02 metros.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal