Turismo
 
Inicio del Sitio Martes 17 de junio
 

 



CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


..OTROS SITIOS
 
 

Imputado asegura que será exonerado
Médico es enjuiciado por cargos de plagio

La Fiscalía informó de que el enjuiciado enfrenta otro delito de secuestro agravado en el caso conocido como “Farfán”.

Jaime García
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
El médico William Alberto Pérez Jerez (derecha) sostuvo que probará su inocencia de los cargos durante el juicio. Foto: EDH/Giovanny Lemus

Acusado de proporcionar la información para que un hombre fuera secuestrado, el médico pediatra William Alberto Pérez Jerez comparece en un juicio.

El Juzgado 1o. de Sentencia de San Salvador inició la vista pública en contra del galeno por el delito que formalmente se tipifica como secuestro agravado.

El abogado acusador contratado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Astor Escalante, informó de que la víctima, Demetrio Reyes, fue plagiada en el 20 de octubre de 2000, cuando se dirigía a un gimnasio .

El establecimiento está situado en la avenida Las Amapolas, en la colonia San Francisco.
Detalló que Reyes bajaba de su auto cuando fue amenazado por cuatro sujetos que se cubrían el rostro con gorros navarone y portaban fusiles.

Los plagiarios lo obligaron a entrar a un auto tipo sedan y escaparon. Luego de unos minutos pasaron a la víctima a un pick up.
Escalante detalló que los hampones mantuvieron cautivo al secuestrado entre cañales localizados en Verapaz, San Vicente.

“Prácticamente, lo torturaron. La víctima fue atada de pies y manos y obligada a permanecer con un gorro navarone sobre su cabeza”, dijo el abogado.

Añadió que durante el día y la noche el plagiado tuvo que permanecer a la intemperie.
El abogado acusador detalló que los secuestradores acordaron con los parientes de su víctima el pago de un rescate. El dinero fue entregado en un tramo de la carretera que conduce hacia Sonsonate. Reyes fue liberado en San Luis Talpa, en La Paz.

El fiscal David Acosta sostuvo que el plagiado reconoció al imputado en el lugar donde estuvo cautivo.
El imputado negó que hubiera participado en el plagio y aseguró que lo comprobaría.
“Hay contradicciones de la víctima”, dijo Pérez Jerez.

Suspenden juicio a banda “Tacoma”

Debido a que tres enjuiciados que supuestamente pertenecen a la banda “Tacoma- Cabrera” se encontraban enfermos, el Juzgado 3o. de Sentencia decidió ayer suspender la vista pública.
- Los tres procesados fueron examinados por dos doctoras de Medicina Legal, quienes confirmaron su indisposición.
- Los jueces de sentencia indicaron que hoy se reanudaría el juicio.
- El fiscal del caso, Alan Hernández, dijo que acataron la orden del tribunal, pero sostuvo que no estaban convencidos de que los procesados estuvieran enfermos.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal