Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 16 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Google está en El Salvador

El primer medio internet en el país contiene desde hoy, en su página de entrada, al motor de búsqueda más grande del mundo
.

Elsalvador.com
equipoweb@elsalvador.com
¿Imagina tener a su alcance, de manera rápida y organizada, 75 mil páginas de información nacional y más de tres mil millones de sitios web de todo el mundo?

Ahora es posible gracias a la presencia de Google en www.elsalvador.com, sitio web de EL DIARIO DE HOY, que pone a su disposición este potentísimo recurso tanto para búsquedas internas como al exterior del mismo.

A través de la inclusión de este motor de búsqueda, los usuarios podrán ubicar cualquier material noticioso que haya sido publicado por elsalvador.com, sitio web que opera desde en 1994 y que, con un millón 140 mil visitas mensuales, se ha constituido desde entonces en el más visitado del área centroamericana.

Según José Carlos Mejía, gerente de elsalvador.com, la tecnología utilizada por Google permitirá múltiples ventajas a los usuarios, puesto que proveerá el acceso fácil e inmediato a la información almacenada en la biblioteca virtual del sitio web.

“El aplicativo de búsqueda Google es una solución integrada que extiende su tecnología eficiente a los usuarios de elsalvador.com”, asegura Mejía.

Según este, el objetivo principal es ofrecer la mejor experiencia de búsqueda con el mejor recurso existente hasta la fecha en todo el mundo.

Compañías líderes como Universidad de Standford, Boeing, Cisco, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y el Banco Mundial , entre otros, han adoptado la tecnología Google como mecanismo de búsqueda en sus sitios web.

Además de realizar la búsqueda en la biblioteca virtual de elsalvador.com, se tendrá la opción de realizar una búsqueda específica en www.guanaquin.com, la revista infantil de El Diario de Hoy, que despliega gran cantidad de material educativo y cultural salvadoreño.

El mejor de todos


A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan.
Su índice, que comprende más de mil millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.

También extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta, lo cual ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.

La tecnología de punta permite la traducción automática, por lo que su búsqueda tiene resultados en otros idiomas. Además, el sitio les provee un vínculo con la versión de esa página traducida al inglés.

Estas son sólo algunas de las ventajas de este excelente recurso, que ahora se integra a las páginas de elsalvador.com, el sitio web preferido de los salvadoreños dentro y fuera de El Salvador.

¿Qué es Google?
A pesar de que 200 millones de usuarios lo consultan a diario, no todos saben las interioridades de este recurso.
- Fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.
- En 1999 ya había conseguido 25 millones de dólares en capital.
- Google tiene acceso a más de 3 mil millones de páginas web de todo el mundo.
- Su motor de búsqueda proporciona resultados relevantes a usuarios de todo el mundo en menos de medio segundo.
- Google es un juego de palabras con el término “googol”, usado para referirse a la representación del número 1 seguido de 100 ceros.
- El uso del término refleja la misión de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal