Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 13 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

El TSE pide decreto para “adelgazar”

La mayor parte de los empleados del TSE quedará cesante debido al uso del DUI en los comicios. La institución quiere una ley para hacer el recorte.

Lauri García
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Un estimado de 930 personas labora para el TSE en la carnetización de los ciudadanos. Quedan obsoletos. Foto EDH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitará a la Asamblea Legislativa un decreto de retiro para el 70 por ciento de los empleados de la institución.

La drástica reducción debe realizarse debido al uso del Documento Único de Identidad (DUI) en los comicios, lo que deja obsoleto la labor de emisión del carné electoral realizada por 930 de los mil 300 trabajadores del TSE.

El magistrado Julio Hernández explicó que el Tribunal “por sí solo” no sería capaz de enfrentar todos los gastos de las indemnizaciones, por lo que le solicitará a la Asamblea Legislativa la emisión de un decreto de retiro.

También solicitará al Ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario.
El Tribunal utilizará parte de su presupuesto ordinario de 2003 para cubrir la base de las indemnizaciones.

Esta utilización de fondos ordinarios podrá hacerse gracias a que, como los empleados dejan de trabajar en labores de carnetización, antes de terminado el año, quedará un sobrante de la partida de sueldos.

El magistrado Hernández agregó que este mes se le presentará el informe a Hacienda para empezar a gestionar los fondos restantes.

Según el funcionario, la relación que mantienen los magistrados del TSE con la Asociación de Trabajadores es positiva y pretenden responder sus peticiones.

Los trabajadores exigen dos sueldos por cada año que han laborado.

Como explicó el magistrado presidente, este recorte de personal está originado en que la mayoría de personal estaba destinado a labores operativas de carnetización u otras relacionadas con el viejo registro electoral.

El padrón será suplantado por la base de datos del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Así, si todo marcha bien, podrán superarse los viejos vicios denunciados en anteriores elecciones.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal