Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Indirectamente juegan otra final

Luis Ángel Firpo –en teoría– ya se enfrentó a San Salvador F.C. en una final de la Primera División. Sucedió en el Torneo Clausura 2000, cuando los ahora “panteras” eran conocidos como los “venados” que conformaban el ADET.

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
René Martínez de ADET trata de evadir al guardameta Misael Alfaro, quien jugaba para Luis Ángel Firpo en el Clausura 2000.Foto EDH

La final entre Francia e Italia en la última Eurocopa mantenían a El Salvador y al mundo entero expectantes de lo que acontecería el 2 de julio de 2000 en el Amsterdam Arena de Holanda.

Pero la mirada y la pasión de los cuscatlecos haría primero un alto en su camino hacia esa fecha. Un día antes (y por culpa de la Eurocopa) se jugaba en el estadio Cuscatlán la final del Torneo Clausura 2000.

Un Firpo de mil finales enfrentaba a un envalentonado ADET, que llegaba al último juego por haberle faltado el respeto a FAS en semifinales.

Las apuestas se inclinaban hacia los usulutecos. Misael Alfaro y el resto de “veteranos” de guerra tenían todas las de ganar ante un grupo de inexpertos pero osados juveniles.

Pero 120 minutos no fueron suficientes para que Firpo pudiera romper el 1-1 que ADET mantuvo a lo largo del partido. Había que irse a los penaltis e igual...Firpo llevaba las de ganar.

Lea además

 

Neftalí impartirá la justicia
Recinos Alvarenga ha sido elegido para dirigir el juego del próximo domingo entre San Salvador y Luis Ángel Firpo en el estadio Cuscatlán.

Pero sorpresa: Mario Sigüenza y Wilber Martínez tuvieron contra la historia a Firpo. En sus pies y en sus penaltis estuvo el título para ADET, pero en el mejor momento fallaron. Luego, Juan Carlos Panameño erró el suyo y Firpo se llevó el título.

Un año y medio después, ADET pasó a llamarse San Salvador F.C., ese mismo equipo que el domingo enfrenta a Firpo. Por ello, de manera indirecta, ambos van a su segunda final.

Hoy “Misa” ha cambiado su suéter por el de los “panteras”. Junto él están Eduardo Cocherari y Carlos Gómez, “venados” en aquel entonces.

En Firpo solo queda como auxiliar Leonel Cárcamo Batres, defensor en esa época. Wilber ahora juega para los “toros”.

“Vamos a darle en la nuca a los firpenses”, dice en broma, pero en serio, el meta Alfaro.
“Es díficil para mí enfrentar a Firpo, se siente raro, pero hoy soy de San Salvador y quiero ganarle la final a mi ex equipo”, añade el cancerbero.

En el “ruedo” le contesta su excompañero Cárcamo Batres: “Ojalá que Misael se equivoque el domingo para que podamos ser campeones”, expresa el ex zaguero al tiempo que sonríe.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal