Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Jornada de juveniles y mayores

El estadio Jorge “el Mágico” González albergó una nueva jornada atlética de mayores y juveniles.

Byron Sosa/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
La jornada de salto largo fue una de las más disputadas. Al final fue ganada por Alejandro Olmedo y Roberto Selva. Foto Arturo Silva

Cada vez que los atletas saltan a la pista o entran al campo un nuevo éxamen está por comenzar.

El fin de semana, más de 200 atletas nacionales y cinco guatemaltecos fueron evaluados en las instalaciones del estadio nacional Jorge “el Mágico” González en el marco del Torneo Selectivo Mayor y Dual Meet Juvenil Guatemala- El Salvador.

Los ‘chapines’ con un pequeño grupo y los nacionales con toda su artillería, se encargaron de animar una jornada de 54 pruebas que inició el sábado y finalizó el domingo en horas del mediodía.

Guatemala pudo subir al podio con atletas como Roxana Rodríguez, quien ganó la pruebas de 800 metros planos con tiempo de 2:20.82 y con el juvenil Allan Ayala que ganó los 400 metros vallas con tiempo de 56.75.

Elsa la grande

Por el equipo nacional destacaron atletas como Elsa Campos que el sábado ganó los 1,500 metros con tiempo de 4:49.19 y ayer domingo los 5,000 metros con crono de 18:45.14.

Pasando de resistencia a velocidad, otro de los nacionales más destacados fue Cristóbal Pensamiento, que ganó los 200 metros planos con tiempo de 23:26 y mostrando mucha superioridad ante sus rivales: Sergio Navas y José Canizález.

En los 400 metros vallas, Roberto Cortez, también dio cátedra y mostró que es uno de los mejores de la región.

Cortez, ganó la prueba con tiempo de 53:41.

Mayores contra juveniles. Juveniles contra mayores. En el evento hubo de todo.

Triunfos como el de Amada Libertad Martínez en los 400 metros planos y de Salvador Mira, en los 1o mil metros planos, fue parte de esos duelos generacionales.

En estos momentos la Federación de Atletismo busca el fogueo para los juveniles y a los últimos clasificados para los Juegos Panamericanos de agosto.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal