Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 7 de junio
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Planta sigue incompleta

Los problemas provocados por el español Joaquín Alviz, encargado de la licitación de la planta de tratamiento de agua, todavía no se han resuelto.

Alexandra Bonilla
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un año después de que fue inaugurada la planta de tratamiento del río Lempa, este proyecto aún no se ha finalizado.

Manuel Arrieta, presidente de la ANDA, asegura que dicha obra está avanzada en un 99 por ciento.

En febrero de 2002, el entonces presidente de la ANDA, Carlos Perla, canceló el monto de la deuda de la licitación cuando faltaba un 46 por ciento de la obra.

Esto causó estragos en la finalización del proyecto, tanto así que hasta este día aún no se ha concluido.

La compañía que ganó la licitación es propiedad del empresario español Joaquín Alviz, quien está siendo investigado por haber cometido varios fraudes en El Salvador.

Alviz es investigado en el país no sólo por sus dos licitaciones fraudulentas con la ANDA, sino también por un negocio que hizo para llevarse el paquete de las revisiones técnicas del parque vehicular salvadoreño.
Alviz también es investigado en España y Panamá.

El empresario no sólo defraudó a la ANDA, también engañó a los empresarios que se asociaron con él.
El papel de Perla en este fraude también está siendo estudiado, ya que le proporcionó adelantos generosos a Alviz y le canceló la obra antes de que ésta estuviera concluida.

Perla podría ser denunciado formalmente por fraude, dependiendo del informe que presente la Fiscalía General de la República y la Corte de Cuentas.

Con la nueva administración de la ANDA, el reservorio que abastecerá de agua al Gran San Salvador ha avanzado inmensamente.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal