Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 8 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Plan invernal en Mejicanos

Según estadísticas del Comité de Emergencia de Mejicanos, hay 30 comunidades, que por su localización geográfica, son de alto riesgo.

Regina Miranda
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
La comunidad La Fe de Mejicanos, está en la lista de las 30 de alto riesgo por ubicarse a la orilla de una quebrada. Foto EDH

Ante la llegada del invierno, el Comité de Emergencia Municipal de Mejicanos (COEM), ha preparado un plan de prevención en casos de emergencia.

Este plan se desarrollará en las comunidades del municipio, que por su ubicación geográfica son consideradas de alto riesgo.

Autoridades del COEM, explicaron ayer que han diseñado un plan de zonificación del municipio.
En cada zona conformarán “Comités Zonales” entre miembros de las comunidades.

“Lo que pretendemos es que cuando se presente una emergencia, las personas reaccionen inmediatamente, no esperar a los cuerpos socorristas”, dijo Milton Vega, administrador del COEM en Mejicanos.

El plan abarca una parte técnica, que comprende capacitaciones para habitantes de comunidades en riesgo.

Durante las charlas, los técnicos tratarán de concientizar a pobladores del peligro por inundaciones o derrumbes en el lugar donde residen.

Además han diseñado campañas de limpieza en las principales quebradas del municipio.

Vega destacó que darán continuidad a la campaña de fumigación para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
En Mejicanos existen cerca de 300 comunidades marginales, de las cuales 30 están en zonas de riesgo.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal