Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 2 de mayo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

La impunidad reinó en las calles capitalinas

Morteros, piedras, garrotes y pintura en “spray” fueron las armas empleadas por los agitadores contra sus enemigos: paredes y ventanas.

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com
Vandalismo a sus anchas La Policía toleró la conducta delictiva de supuestos estudiantes, cuando éstos dañaban la propiedad privada. Un agente camina indiferente. Foto: EDH/William Arévalo

Las mismas turbas de izquierdistas que protestan contra la impunidad se ampararon en ella para causar destrozos en San Salvador.

Parecía que la manifestación de ayer por la mañana transcurriría entre la gritería de consignas comunistas y la música de protesta que caracterizan los desfiles de grupos de izquierda.

Pero a pocos metros del punto de partida, en la plaza del Salvador del Mundo, un joven enclenque, encorvado y con el rostro cubierto con una pañoleta roja sacó de una abultada mochila un mortero grande.

Encendió la mecha y lo lanzó al interior de una oficina. Segundos después tiró otro. Resultado: el cielo falso y muebles destruidos. La turba celebró la bestialidad. “La U está presente”, gritaban.
La actitud pareció envalentonar a los demás. A pocas cuadras dañaron, siempre con un mortero, un carro particular aparcado en el hotel Alameda. La gerente salió a suplicarles que no hicieran más daño. La respuesta fue otro mortero que hizo añicos un ventanal.

La señora lloró. “No son bombas, son morteros y es por los areneros que están adentro”, le espetó un fulano vestido de rojo.
“¿Cuáles areneros? Lo que tengo dentro son huéspedes y 100 trabajadores”, le respondió con indignación.

3
empresas
fueron dañadas con morteros y piedras lanzadas por manifestantes. Decenas más fueron manchadas.

2
mujeres
al parecer campesinas se desmayaron ayer durante la manifestación. Fueron atendidas por instituciones de socorro.

Más allá, los revoltosos lanzaron grandes petardos a unos policías.
Los cuatro agentes arrancaron el carropatrulla y huyeron velozmente.
La marcha siguió y el vandalismo también. Luego, las ventanas de dos edificios públicos fueron apedreadas, y sus paredes, manchadas.

El derroche de malas costumbres terminó frente a la Catedral Metropolitana. Ahí concluyó la marcha, no sin antes incendiar un remedo de avión de combate y explotar los morteros sobrantes.

La izquierda repite sus agresiones

Las manifestaciones del 1 de mayo y 15 de septiembre del año pasado fueron similares en destrucción a la de ayer.
- El 1 de mayo de 2002 también hubo pega y pinta de consignas de izquierda.
- Varios periodistas fueron agredidos.
- El 15 de septiembre causaron destrozos en el mismo hotel.
- Esa vez, la Policía detuvo a un supuesto responsable por destruir ventanales del establecimiento.

Destrucción
Supuestos estudiantes ocasionaron severos daños en edificios públicos y privados, bien apedreando ventanales, lanzando petardos o manchando paredes.

10:25 a.m.
Daños en constructora. Un supuesto estudiante con el rostro cubierto lanzó dos morteros al interior de una empresa constructora. Las ondas expansivas destruyeron muebles, ventanas y el cielo falso de la oficina.

10:50 a.m.
Atacan un banco. La turba de supuestos estudiantes lanzó varios morteros a la sucursal Castillo Venturoso, del banco Agrícola, ubicada sobre la alameda Roosevelt. Las explosiones dañaron ventanales.

10:55 a.m.
Dañan hotel y vehículo. Una ventana del hotel Alameda fue destruida por un mortero. Segundos antes, el carro de un huésped fue dañado por otra explosión. Es la segunda vez que agitadores atacan el hotel.

11:15 a.m.
Edificio público. Ventanas del antiguo edificio del hospital Militar fueron rotas por la explosión de grandes morteros y por pedradas. Las paredes del mismo también fueron manchadas con consignas antigubernamentales.

11:20 a.m.
Laboratorio. El laboratorio “Max Bloch” fue dañado severamente cuando manifestantes, que dijeron ser estudiantes universitarios, lanzaron piedras a las ventanas. El ataque fue en presencia de varios policías.


 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal