Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Gravedad cero

Milan y Ajax empataron sin goles en Amsterdam. El resultado deja a los italianos mejor parados

Agencia / EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Hatem Trabelsi, del Ajax, lucha contra Clarence Seedorf, holandés del Milan, que tuvo que salir de la cancha por una lesión. Fotos AP

Ajax tuvo contra las cuerdas al Milan, pero debió conformarse con un empate 0-0 en el otro partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Milan fue el primero en llevar peligro al arco contrario, cuando a los cinco minutos el delantero ucraniano Andriy Shevchenko sacó un remate de corta distancia que se estrelló con la humanidad del arquero rumano Bogdan Lobont.

Tras ese susto inicial, Ajax de a poco tomó la manija del partido, controlando el balón, tejiendo jugadas desde el mediocampo y haciendo replegar al conjunto italiano.

La primera gran ocasión del Ajax vino a los 23 minutos con un cañonazo de Zlatan Ibrahimovic desde el borde del área, pero que el arquero brasileño Dida tapó sin complicaciones.

Si bien ejercieron un dominio claro, los holandeses tuvieron muy contadas oportunidades de gol.

Al Milan también le sonrió la suerte: su volante Massimo Ambrosini estuvo a punto de cabecear al fondo de su propio marco, mientras que Rafael van der Vaart burló la marca de dos defensas pero apenas pudo sacar un tiro muy débil que no apuró a Dida.

Milan perdió en el centro del campo con la salida del holandés Clarence Seedorf, ex estrella del Ajax, a los 27 por una lesión.

La mejor opción del Ajax resultó su lateral Hatem Trabelsi, cuyas subidas por la banda derecha abrumaron a Alessandro Costacurta, aunque sin traducirse en gol. Al promediar la hora, una maniobra de Ibrahimovic dejó un balón en los pies Steven Pienaar.

El sudafricano, sin embargo, no quiso rematar a gol y le devolvió el balón a un Ibrahimovic, que colocado desde un ángulo imposible apenas atinó a sacar un disparo que pasó rozando el poste.

La defensa de Ajax estuvo hermética todo el partido, pero a los 70 Massimo Ambrosini se abrió paso y sacó un disparo que Lobont supo desviar.

Pero el resto del partido resultó un monólogo y sin muchas emociones, con el Milan echado atrás defendiendo el resultado.


¿Los italianos o los españoles?

El gran momento de la temporada ha llegado para el Barcelona de Radomir Antic en un partido contra el Juventus de Turín que puede servir no sólo para aclarar el futuro deportivo de los azulgrana, sino incluso, y en función del resultado, el panorama electoral del club.

La gran racha europea del Barcelona, que ha ganado todos los encuentros disputados hasta ahora con la excepción del empate cedido ante el Inter, se pondrá a prueba en Delle Alpi, pocos días después de que el equipo catalán haya perdido su carácter de invicto con Antic al frente.

En el otro partido de hoy, Valencia visita al Inter de Héctor Cúper, el técnico que llevó al equipo español a dos finales consecutivas de la Copa de Campeones.

El argentino Pablo Aimar y Vicente Rodríguez tendrán los "ojos" de más de media Italia sobre ellos, pues ambos figuran en las listas del "calcio-mercato" para la próxima campaña.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal