Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

Apalearon a las Águilas

Los Gigantes del Didelco soltaron toda su batería el sábado y noquearon a la Universidad Tecnológica con pizarra de 15 carreras contra 5

Orestes Membreño/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Con una estupenda faena del lanzador Mauricio Rodezno hijo, y la gran labor de sus bateadores, los Gigantes del Didelco le propinaron nocáut en siete innings a las Águilas de la UTEC con marcador de 15 carreras a 5.

La UTEC tuvo un inicio esperanzador, cuando un sencillo de Luis Domínguez seguido de un doble de Vladimir Acosta le permitió ponerse arriba 1-0 en el cierre del primer episodio.

El pitcher Boris Parada parecía colgó ceros en los siguientes innings, pero se cayó al inicio del cuarto: golpeó a dos hombres, concedió dos bases por bolas y permitió cinco hits, con dos dobles que provocaron siete carreras.

Vino al relevo Mauricio Rodezno padre, quien no pudo apagar el fuego de los Gigantes pues le conectaron un sencillo más, otro doble y un vuelacercas de Diego Guerrero que sumaron tres carreras. Era lapidario: 10 carreras a una para Didelco.

Todo parecía estar al borde del nocáut, pero en el cierre del quinto, la UTEC reaccionó con dobles de Clemente Monterrosa, Luis Domínguez y Carlos Mata, más un jonrón de Vladimir Acosta que pusieron las cosas 10 a 5 a favor de Didelco.

La UTEC salió al sexto episodio con Maynor Olivares relevando a Mauricio Rodezno padre en el montículo, en un intento por silenciar los bates del Didelco y acortar ventaja.

Más palos y nocáut

Pero fue imposible, porque a Olivares le conectaron cuatro hits que incluyeron tres sencillos y un doble, buenos para que Didelco sumara tres carreras y llegara a 13 carreras por 5. Pero, además, el serpentinero Rodezno hijo le colgó otro cero a las Águilas. Olía a nocáut.

Éste llegó en el séptimo inning, cuando los Gigantes le adivinaron los lanzamientos a Tomás Cerna - el cuarto pitcher en la loma universitaria- y le fabricaron dos carreras más con dobletes de Francisco Colindres, Diego Guerrero y Jorge Vernier.

Quedaba el cierre del inning como única opción de la UTEC para evitar el nocáut, pero Rodezno despachó en gran forma a los tres bateadores en turno.

Resultados
Equipos C H E
Didelco 15 18 1
UTEC 5 10 1
Pitcher ganador: Mauricio Rodezno h.
Pitcher perdedor: Boris Parada

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal