Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

El tercer podio estuvo vacío

Fernando Alonso terminó tercero en la carrera pero no pudo subir al podio por haberse accidentado

Agencia/DPA
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Fernando Alonso levantó su pulgar en señal de que se encontraba “bien” después del choque. Foto REUTERS

La euforia que impregnaba la transmisión de la televisión española desde el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil se trocó abruptamente en conmoción en el momento del espectacular accidente de Fernando Alonso.

Adrián Campos, manager del piloto español y comentarista invitado de Televisión Española (TVE) en cada prueba del campeonato mundial, quedó mudo cuando el televisor mostró en la vuelta 55 el impactante accidente de su pupilo.

El momento

Campos había mostrado hasta ese momento su alegría por la actuación de Alonso a bordo de su Renault, que tras largar décimo logró escalar hasta sel tercer puesto, mientras estrellas como el alemán Michael Schumacher sucumbían ante el mal estado de la pista, inundada en ciertos tramos debido a una lluvia torrencial.

“¡Todos se salen de pista en esa curva, pero Fernando sabe cómo superarla!”, se entusiasmó uno de los periodistas. “Falta mucho, falta mucho. Toco madera”, intentó moderar el entusiasmo Campos, que como ex piloto conoce la dificultad de llegar a la meta.

Entonces llegó el accidente. Alonso se encontró en plena pista con un neumático y los restos del auto del australiano Mark Webber (Jaguar), no pudo eludir el neumático, chocó contra el muro de contención a la izquierda, rebotó cruzando la pista y volvió a estrellarse a la derecha.

El estupor invadió a los comentaristas, y Campos salió presto a buscar a su pupilo, que salió por sus propios medios del automóvil, pero quedó apoyado y casi inerme contra una pared del circuito, conmocionado por el fuerte impacto.

La confusión era total en TVE. Mientras crecía la preocupación por el estado del piloto español, se sucedían informaciones sin confirmar acerca de la suspensión del Gran Premio y de quién era el ganador.

La imagen de la ceremonia de premiación reflejó cabalmente la inusual carrera. El finés Kimi Raikkonen ocupaba el escalón más alto del podio, el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Ford), que junto a su equipo llegó a festejar su prematuramente anunciado triunfo frente a las cámaras de televisión, era segundo. Pero el tercer escalón estaba vacío: Alonso estaba en el hospital.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal