Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

 

 

 

 

‘Es una de las mejores en latinoamerica’

El terreno que albergó a diferentes disciplinas deportivas en los pasados XIX Juegos, hoy está bajo la administración del Lic. Edgardo Escobar, quien es un especialista en Gerencia Deportiva.

Byron Sosa / EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Los 22 años de experiencia laboral, como vice gerente administrativo del Complejo administrativo de la Universidad de Toronto hablan por él. Foto digital por Gustavo Rico

Los 22 años de experiencia laboral, como vice gerente administrativo del Complejo administrativo de la Universidad de Toronto hablan por él.

“La relalidad de la Universidad de Toronto es distinta a la de aquí, ya que en los recursos financierosen Toronto eran idoneos,s al igual que el personal y la estructura de primer nivel.

Pero sin embargo el Complejo de la UES no tiene nada que envidiarle a ningún complejo universitario en Latinoamerica, ya que es uno de los mejores en Latinoamerica”, comentó Escobar.

La administración la asumió el 8 de octubre del año pasado, antes que iniciaran los Juegos.

Desde allí comenzó a preparar las condiciones administrativas.

La organización y mantenimiento del Complejo estará a cargo 82 personas, las cuales estarán divididasen diferentes unidades como la Administración General, la Unidad de Programaciónn e Instrucción Deportiva (en la cual se incorpora el ex departamento de Recreación y Deportes, quien tenía a su cargo todas las disciplinas de la Universidad), la Unidad de Planeación y Desarrollo, Unidad de Comunicaciones y Mercadeo y la Unidad Financiera.

La Administración del Complejo ha presentado ante el Consejo Superior Universitario las necesidades para darle mantenimiento a los escenarios.

“Existe un presupuesto que será analizado y discutido por el Consejo Superior Universitario en los próximos días.

Se necesitan 874 mil dólares para poner en marcha el proyecto del funcionamineto del Complejo Deportivo.

Solamente estamos a la espera de que lo aprueben junto con lode la tarifa para ingresar al Complejo”, dijo el Adminitrador del Complejo.

Todevía “Yo propuse que se de una cuota, la cual esta supeditada a la aprobación del Consejo Superior Universitario.

En un caso que no se apruebe la cuota mínima, de un dólar, el acceso va a ser a través del carné de estudiante˝, aclaró Escobar.


Unidades con metas fijas

Todo el Complejo Deportivo Universitario estará bajo un Unidades de mantenimineto físico e integral

La Administración del Complejo estará presidida por Administración del Complejo, a cargo del Lic. Edgardo Escobar como administrador general.

La Unidad de Programación e Instrucción , tendrá bajo su responsabilidad la programción y la coordinación deportiva con los instructres.

Asi como con la el reaprtimineto de horariois para las 16 disciplinas que se implementarán en el Complejo.

La unidad de Planeación y Desarrollo , encargada de relacionarse con las federaciones deportivas e inmternacinales, asi como gestiones de apoyo y cooperación entre otras universidades.

La Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, quien se encargará de toda la proyección de la imagen del Complejo Deportivo. Todo lo que tenga que ver con la gestión de ofertas de servicios.

La Unidad Financiera tendrá a su cargo de todo el aspecto de dinero que genere el Complejo Universitario.

Se tendrán superivisores para el estadio universitario, el Polideportivo, la Piscina, la cancha de papi fútbol, la cancha de Baloncesto y de Voleibol de Playa.

 

 

 

 

 


  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal