Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 13 de marzo
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Piden proteger ecología de los Planes Renderos

Comunidades de los Planes de Renderos denunciaron ayer la falta de interés institucional para proteger la reserva ecológica.

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
cuidad@elsalvador.com

La falta de preocupación de las autoridades municipales y ambientales por la protección de la zona de los Planes de Renderos, denunciaron ayer representantes de las comunidades Lourdes, Nogales, México, La Fuente, Casa de Piedra, Quintas del Bosque, La Castellana y San Juan, ubicadas en ese sector.

Los residentes consideran que las nuevas lotificaciones y urbanizaciones dañan los recursos naturales de los Planes, considerado la “zona verde” de San Salvador y ahora su único pulmón.

El sitio fue declarado zona de máxima protección y reserva ecológica en 1998 por la Alcaldía de San Salvador.
Dicho acuerdo establece, en el artículo 7, que: “son zonas de máxima protección aquellas que por la integridad de sus recursos ambientales, el nivel de biodiversidad y presencia de importantes elementos paisajísticos, históricos y culturales, las cuales deben conservarse y protegerse”.

“Pese a la legislación existente, aquí cualquiera viene a construir, a talar árboles y a romper el entorno”, dijo una de las representantes.

Gasolinera

Los habitantes también denunciaron el proyecto de construcción de una gasolinera en el kilómetro 4 de la carretera que conduce a los Planes. Ellos consideran que este tipo de negocios les afecta, porque estaría ubicado en una área residencial y rompe con los esfuerzos de promover el ecoturismo.
Los vecinos de la colonia San Juan aseguran que los propietarios ya iniciaron los trabajos subterráneos, por lo que solicitaron la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.

La institución se comprometió a enviar un equipo técnico para hacer las respectivas inspecciones.
Las comunidades dijeron que continuarán vigilantes, a fin de proteger la zona.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!

 

 

s