Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Una noche más que atlética

Cómo se iban a cansar si son atletas. Y si a eso le sumamos que venían de meses y meses de preparación, concentración y encierro era obvio que explotaran y se destaparan tal como lo hicieron el viernes por la noche.

Marcelo Betancourt/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Fiesta patrocinada por El Diario de Hoy a todos los atletas que lograrón medalles en los 19 juegos deportivos Centro americanos y del Caribe en El Salvador 2002.
la fiesta se realizó en Jala la jarra bar.
Foto EDH Manbuel Orellana

No hubo nadie que se quedara en su asiento y tampoco existieron inhibiciones a la hora de subirse a bailar a la barra. Una fiesta no se desprecia.

Los deportistas salvadoreños no fueron la excepción.

Unas horas antes, la fiesta no había comenzado pero el ambiente ya calentaba. Las llamadas previas para confirmar su asistencia terminaron resultando ilusas. !Claro que vamos a llegar! era la respuesta más repetida.
Después de escuchar una y otra vez lo mismo se decidió susoender la tarea. No había duda que los atletas colmarían sin miraminetos la pista de baile.

La noche arrancó temprano. Eran las 7:29, un minuto antes de la hora programada, cuando aparecieron los primeros invitados: los remeros Noe Romero y ... como buenos ejemplos de la disiciplina que conlleva su deporte. Luego un grupo de judokas, ciclistas, karatecas, pesistas, tenistas y en un abrir y cerrar de ojos el lugar estaba lleno.

Lea además

 

Una noche inolvidable
El Diario de Hoy quiso agasajar a la delegación salvadoreña con una fiesta. El resultado: atletas que disfrutaron hasta el cansancio de una noche inolvidable.

Las luminarias de la noche no se hicieron esperar y así fueron apareciendo Miguel Moreno, Jorge Jiménez, Tirso Molina, Francisco Suriano y Luisa Maida entre otros.

Seguido de ellos conjuntos de tiro, boliche, más remeros, lucha y tiro con arco continuaron ingresando al lugar.

Los lazos interdeportivos saltaron a la vista de inmediato. A la distancia se podía disitnguir a Juan Salmerón, aún con vendajes por la operción realizada en su nariz saludando a las gemelas tenismesistas De Ying Wang y De Hsuan Wang, mientras que en el otro costado Ivón Rodezno y Evelyn García se sumergían en una amena conversación.

Unos minutos después Emilio Barillas y Jaime Ávalos de karate do saludaban efusivamente a los ciclistas Mauricio Valladares y Reynaldo Murillo. Con un perfil más bajo Paco Suriano conversava entretenidamente con Jorge Jiménez.

El intercambio de números celulares estaba presente en cada mesa. La noche apenas comenzaba. Una vez terminado el reconocimiento hacia los atletas más destacados por parte del director de El Diario de Hoy, Fabrizzio Altamirano, se desató la fiesta. La pista por fin se inundó y no volvería a desocuparse hasta pasadas las tres de la mañana.

Fue entonces que las delegaciones de gimnasia artística, voleibol, badminton, atletismo, baloncesto y triatlón arribaron para colmar el lugar. Y así, mientras el gimnasta Roberto Fiallos realizaba un striptease en una de las barras, los miembros de la selección de tiro dejaron claras sus destrezas en las artes del movimiento de esqueleto.

Pero por lejos, el momento cúlmen de la fiesta sucedió con la llegada del boxeador Carlos Torres quien venía de ganar la medalla de plata para El Salvador. Visiblemente afectado, Torres se tomó algunas fotos y decidió irse. Pero antes de su partida los demás atletas le aplaudieron de pie por su hazaña.

En fin, una noche para la distensión y para el descanso. Una noche en que sólo atletas podrían haber aguantado. Una noche más que atlética.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal