Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

¡El boleto es mío!

C.D. Águila y Firpo buscarán la última plaza a la semifinal del Apertura 2002. Dos equipos históricos en un repechaje más que intenso

William Alfaro /EDH
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Ilustración: EDH

Los dos sufrieron por continuar con vida en la última fecha de la segunda vuelta, y ahora sólo queda un lugar en semifinales. Está servido un platillo futbolístico entre dos equipos orgullosos por llamarse ‘grandes’ e ‘históricos’ en el redondo del fútbol salvadoreño.
Aguiluchos y pamperos revivirán esta tarde, a las 3 p.m. en el Cuscatlán, “el clásico de oriente”, en busca de la cuarta plaza a la ronda semifinal. Ambos clubes finalizaron empatados con 27 unidades al cierre la décimo octava fecha del torneo regular.

Águila, luego de conseguir un apretada victoria frente al Arcense, pretende el pasaporte que lo conduzca a lograr su cuarta corona en torneos cortos. Los firpenses van en busca de obtener la tercera, la última ocasión chocaron contra Alianza en el Apertura 2001. Los albos se llevaron la corona.

Si echamos un vistazo a la serie particular del campeonato, el ganador fue el cuadro ‘emplumado’. En el primer encuentro, disputado en Usulután, la pizarra señaló un equilibrado 0-0. Para la segunda vuelta, Águila, jugando en su feudo, derrotó 3-0 a los usulutecos.
Los goles migueleños llevaron la firma de Raúl Díaz Arce (una de las contrataciones de lujo del plantel), Daniel Prediguer y Alexander Amaya del Cid.

El regreso


Firpo, luego de tener una crisis de resultados en los que sólo gano siete encuentros, tuvo seis empates y sufrió cinco derrotas, llega a pelear la cuarta plaza gracias a una buena reacción en las últimas cuatro fechas, en las que logró sumar 10 puntos de los 12 que disputó.
Mientras que Águila ganó seis, empató nueve y perdio tres en las dos vueltas.
A falta de dos fechas no pudo asegurar su plaza contra Limeño, que lo derrotó 2 goles a cero, y en su último encuentro logró un sufrido 1-0 sobre los morados del Arcense gracias a un certero testatarazo del brasileño Mauro Nunes.

a medir fuerzas


“Vamos con una mayor responsabilidad y aunque nos ha costado conjuntar a todos nuestros jugadores, debido al reacomodo del club, confiamos que lograremos clasificarnos en cuarto lugar. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de peso como Firpo, pero nosotros contamos con jugadores experimentados”, señaló Rubén Guevara, director técnico de Águila.
Pero los aguiluchos deberán de contener una escuadra usuluteca que viene de menos a más y la reaparición de su goleador, el colombiano Henry Sevillano.

También deberá cuidarse del buen momento que atraviesa el argentino Juan Carlos Graf. A ello debemos sumar la posible baja para el encuentro del medio Magdonio Corrales que sufre de un lumbago.
Por su parte, Firpo tendrá que reducir el peligroso frente de ataque migueleño: El tridente conformado por los brasileños Mauro Nunes Bastos, Toninho Do Santos y el cuscatleco Díaz Arce.
El ganador del encuentro jugará la próxima semana contra el campeón FAS, que se clasificó cómodamente con varias fechas de antelación. Mientras, la otra semifinal será disputada entre Limeño y San Salvador.

 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal