Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Doble zarpazo de FAS

Un fogonazo de Murgas y una gran jugada individual de Alejandro Bentos dejaron a FAS con un pie en la final y a Firpo, por el milagro

ORESTES MEMBREÑO/EDH
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

C.D FAS 2
L.A FIRPO 0
Alferedo Murgas de FAS celebra el primer gol anotado contra Firpo en el primer partido de la semifinal.
Foto Digital Arturo Silva

El campeón FAS tomó una seria ventaja en su primer partido de semifinales ante Firpo, luego de imponerse cómodamente por 2-0 en el Estadio Cuscatlán.

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron un fútbol demasiado táctico, sin mostrar todas sus armas.

Sin embargo, al ‘13, un taponazo impresionante del tigrillo Gilberto Murgas sacudió al Cuscatlán, un balonazo que viajó casi treinta metros desde la zona central del rectángulo de juego hasta colarse pegado al poste derecho de la cabaña de Dagoberto Portillo, que se lanzó sin éxito para detener el misil.

Este gol, de gran factura de parte del volante rojiazul, soltó las riendas del juego y puso mayor cuota de emoción en el campo.

FAS se soltó más tras la anotación y, a su vez, encontró más espacios en la cancha, luego que Firpo aflojara las marcas en busca del empate, aunque con poca claridad.

LA LESIÓN

Los tigrillos, sin embargo, no se desordenaron y mantuvieron una férrea defensa que fue impenetrable para los ‘pamperos’, a pesar de los frecuentes intentos de Juan Carlos Graf por generar llegada desde la media.

Al ‘32, el atacante firpense Henry Sevillano sufrió un desgarre, por lo que tuvo que abandonar el juego en detrimento del empuje ofensivo de los usulutecos. En su lugar entró el volante Santos Cabrera, quien no se hizo notar en el partido.

Tampoco brilló Héctor Aarón Canjura, muy apagado en un juego en el que su experiencia en estas instancias de semifinal debería ser un punto a favor de los toros.

UN PAR DE CAMBIOS

Todo siguió igual para el segundo tiempo, con FAS bien parado al fondo y Firpo sin variantes para desmadejar el entramado tigrillo.

Al ‘57, el técnico fasista, el peruano Agustín “Chochera” Castillo, decidió la salida de Daniel Sagastizado para el ingreso del diminuto Cristian Álvarez, quien se unió a Ernesto Góchez para reforzar la zona creativa, lo cual complicó aún más a Firpo, que debió preocuparse por tapar la salida de FAS.

Mientras, Milos Miljanic tampoco estuvo quieto en el banquillo: Al ‘64 retiró al argentino Graf para que entrara al campo José Manuel Martínez, quien se unió al brasileño Castro Franco en el frente de ataque firpense.

A pesar del cambio de rostro ‘pampero’, fue FAS el que logró aumentar la cuenta, por medio de una jugada individual del argentino Alejandro de la Cruz Bentos, quien, luego de dejar varias marcas a pura habilidad, batió sin piedad al desesperado meta Portillo.

El 2-0 es lapidario, pues Firpo, para avanzar, debe vencer a FAS por 3-0 en el Quiteño el próximo domingo.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal