Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Cándil de la calle, oscuridad de la casa

El equipo catalán siguió con su marcha perfecta en la Champions tras derrotar al Newcastle. Ya lleva diez partidos ganados en forma consecutiva. Mientras en la Liga ocupa el lugar número diez

agencia / efe
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Robert Laurent, del Newcastle, y Carles Puyol, del Barcelona, disputan un balón en el partido de ayer donde se impusieron los catalanes a los ingleses por 3-1. Foto EDH /AP

El Barcelona siguió demostrando que este año es un equipo de dos caras, y mientras en la Liga Española no funciona, en la Champions sumó su décimo triunfo consecutivo al batir ayer por 3-1 al Newcastle en la segunda jornada de la segunda ronda y de paso empató el récord del Milan de diez victorias consecutivas en competiciones europeas.

El choque había sido presentado como un prebiscito para el técnico Louis van Gaal y el presidente Joan Gaspart, y fue saldado con una aprobación reticente, aunque suficiente para mantener la tranquilidad durante unos días. El protagonismo recayó en unos jugadores que se mostraron muuy concienciados de las circunstancias y trabajaron en firme.

Ante la tensión del choque, Louis van Gaal tomó decisiones arriesgadas, como la de dar entrada como titulares al holandés Marc Overmars y al español Dani, formando con dos arietes por primera en la temporada a costa del argentino Javier Saviola.

Agradecidos

La presencia de Dani pagó réditos de inmediato, con un tanto del catalán en el minuto siete, a centro de Xavi. El gol parecía tranquilizar los ánimos, pero el partido se complicó en los últimos cinco minutos siguientes con las sucesivas lesiones de los holandeses Michael Reiziger y Philip Cocu.
La entrada del francés Philippe Christanval y el español Gaizka Mendieta creó unos minutos de inseguridad en el cuadro azulgrana.

Algo que aprovechó el Newcastle para conseguir la igualada por medio del nigeriano Shola Amoebi (25’), que culminó una acción con la que el peruano Nolberto Solano rompió la zaga barcelonista.
Los seguidores del Newcasçtle celebraron el tanto con irónicos gritos de Figo… Figo…, mientras el Barça volvía a lanzarse con ánimo renovado al ataque. El argentino Juan Román Riquelme y Overmars eran los grandes animadores del equipo.

No tardó en llegar el siguiente gol, en el que Kluivert (35’) se revolvió en el área para aprovechar un servicio de Overmars. El Barça empujo incluso para sentenciar antes del descanso, aunque la reanudación devolvió fuerzas al Newcastle.

El equipo inglés tuvo una nueva ocasión en la cabeza de Amoebi, pero su remate fue sacado por el hiperactivo Riquelme bajo los palos en funciones defensivas. Poco después (65’) Thiago Motta logró el tercer tanto al aprovechar un córner servido por el mismo argentino.

Curiosamente, el Barcelona es por segunda jornada consecutiva el único equipo español que gana en la Liga de Campeones y, pese a figurar en la décima posición de la Liga, parece el que más claras opciones de clasificación para los cuartos.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal