Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

La Davis no es de nadie

Francia y Rusia están empatados a un juego luego de que Marat Safin derrotara a Paul Henri-Mathieu y luego Sebastian Grosjean recuperara el camino ante Yevgueni Kafelnikov.

AGENCIA/DPA
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Sebastian Grosjean derrotó ayer a Yevgueni Kafelnikov, y Francia retomó así el camino hacia su defensa del título en la Copa Davis de tenis, en una serie final que se juega en París y en la que Rusia se había adelantado en el primer turno con el triunfo de Marat Safin sobre Paul-Henri Mathieu.

Tras los dos enfrentamientos de ayer, la serie, que se juega en el Palais Omnisports de París-Bercy, está igualada 1-1. Hoy se disputará el partido de dobles (Fabrice Santoro y Nicolas Escude contra Kafelnikov y Safin), y la definición tendrá lugar mañana, con los choques individuales Grosjean-Safin y Mathieu-Kafelnikov.

Ante unas 15 mil personas, Grosjean, número uno francés, le ganó a Kafelnikov, segunda raqueta de Rusia, con parciales de 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0, y en el primer turno Safin derrotó al joven Mathieu, de 20 años, por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Primer revés

En el primer partido de la jornada, Safin, campeón del torneo de París-Bercy esta temporada, superó a Mathieu en un cotejo en el que los jugadores cometieron más de 50 errores no forzados cada uno.
El joven francés hizo su debut en la Davis tras ser convocado a último momento por el capitán Guy Forget en lugar del lesionado Arnaud Clement.

En el segundo partido, Kafelnikov le hizo la tarea difícil a Grosjean en los primero dos sets, al salvar tres set points en el primer parcial y dos en el segundo.

Pero el nivel de juego del ruso decayó en la tercera manga, y Grosjean aprovechó el momento para llevarse el punto de la igualdad para Francia en forma dominante.
Rusia busca su primer “ensaladera” luego de caer en las finales de 1994 y 1995. En ambos equipos jugó Kafelnikov, que esta vez aseguró que si su equipo gana el cetro se retirará del tenis. Por su parte, Francia, participante en tres de las últimas cuatro finales, espera ganar mañana su décimo título.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal