Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Triatlón con la mirada en el futuro

Con los resultados en los Juegos, los federativos tendrán cuatro años para mejorar

Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Con los resultados en los Juegos, los federativos tendrán cuatro años para mejorar. Foto: EDH/Mauricio Castro

Pese al esfuerzo y las ganas de los cinco triatletas salvadoreños el objetivo de ubicarse como de los mejores en Centroamérica no se logró.
La selección masculina, conformada por Carlos Hernández, Cristian Rivera y Luis García, sólo lograron ubicarse sextos dentro de las ocho selecciones en la competencia.
Pero no se alcanzó superar a Costa Rica que finalizó con la medalla de plata y Guatemala una casilla adelante de los nacionales.

Todo el sacrificio fue una lucha individual y el que finalizó con un mejor tiempo fue Hernández, 2:01.15. El cuscatleco demostró mejor condición en los 40 kilómetros de ciclismo donde finalizó séptimo.

Optimismo y resignación

“Tuve una lesión y estuve dos meses fuera del deporte, entrené lo que pude y gracias a Dios hice un buen tiempo en la ‘bici’ pero corriendo es el débil de nosotros. Vamos a echarle más ganas”, señalo Hernández al finalizar la prueba en la que los mexicanos dominaron.

“Hemos dado lo mejor de nosotros y no importa el lugar en el que nos ubicamos, lo importante es que todavía tenemos tiempo para trabajar y mejorar nuestro nivel”, finalizó el deportista.
Por su parte, Cristian Rivera, considerado el triatleta salvadoreño de mayor calidad, debió de conformarse con el 17o. lugar. Rivera a pesar del apoyo de cuscatlecos presentes en La Costa del Sol, tuvo duros reveses en las pruebas de natación y ciclismo. Fue en la prueba pedestre donde logró ubicarse 13 en la general pero poco le dio una mejor ubicación.

“Di todo lo que tenía. Un resultado bueno en nuestros tiempos centroamericanos que me alegra. Hay que entrenar más fuerte para que logremos ubicarnos mejor. Debemos de trabajar en la natación, por mi parte en la bicicleta me sentí un poco mal, pero sé que tenemos tiempo para mejorar”, señaló Rivera, que fue apoyado por sus padres y a quien brindo su máximo esfuerzo.

En tanto el equipo femenino, integrado por Vilanova y Larios, terminó último en la competencia. La prueba marcó un auténtico poderío de las aztecas y las selecciones sudamericanas. Costa Rica fue quinta, ya que con El Salvador fueron las únicas representativas de la región.
Vilanova llegó a final con un tiempo de 2:34.56, mientras Larios, de 22 años, hizo 2:35.12.

 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal