Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

¡Llegó el macizo!

Ayer arribó al país Joseph Blatter, el presidente de la FIFA. Llega para cumplir con una visita de cortesía ofrecida varias veces, y aplazada otras tantas

Roberto Aguila
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Llegó acompañado por Jack Warner, presidente de la Confederación de Fútbol (ex CONCACAF), por Andrés Verliche, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por José Humberto Torres, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y por otros miembros del directorio federativo. Foto EDH / Franklin Rivera

Ayer, a las cuatro en punto de la tarde y procedente de Guatemala, Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, hizo su ingreso a las instalaciones del hotel Princess, lugar que lo albergará por el tiempo que dure su visita. Llegó acompañado por Jack Warner, presidente de la Confederación de Fútbol (ex CONCACAF), por Andrés Verliche, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por José Humberto Torres, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, y por otros miembros del directorio federativo.

Por el cansancio del viaje y la premura por registrarse en el hotel y pasar enseguida a sus habitaciones, Blatter apenas se detuvo para decir un par de frases a un periodista de la televisión mexicana. Pero se sabe que la llegada de Blatter al país es para cumplir con una visita de cortesía ofrecida desde hace algún tiempo, y que el dirigente máximo del fútbol mundial no había podido cumplir por falta de espacio en su exigente trabajo.

Agenda apretada

Joseph Blatter estará entre nosotros por un lapso máximo de 20 horas, por lo que el tiempo disponible para servirnos de su presencia es relativamente corto. Por consiguiente, la agenda preparada de antemano es apretadísima.

Ayer, luego de su registro en el hotel y su descanso de 45 minutos, estaba prevista una visita al presidente Francisco Flores. Luego le programaron asistir al Estadio Nacional Flor Blanca para presenciar el partido Jamaica-Honduras dentro del doble programa de fútbol de los Juegos El Salvador 2002. Enseguida, para cerrar sus primeras cuatro horas en el país, la infaltable cena con el comité ejecutivo de la FEDEFUT y sus invitados especiales.

La cerrada agenda se completa hoy a partir de las ocho de la mañana, con Blatter reunido con la Federación en pleno para conocer la gestión realizada por la Comisión Normalizadora que sucedió a Juan Torres, y sobre la situación actual de nuestro fútbol. Para dar tal informe, Humberto Torres dispondrá de escasos 30 minutos.

Inmediatamente después de la reunión con la FEDEFUT, Blatter otorgará media hora para responder a las preguntas de los periodistas de todos los medios informativos. Luego, en su último acto en el país, Joseph Blatter se trasladará a los terrenos de la Federación Salvadoreña de Fútbol para colocar la primera piedra en el sitio donde se construirá el edificio de usos múltiples.

Enseguida, sin pérdida de tiempo, viajará al aeropuerto para emprender su viaje de regreso a Zurich, Suiza. Mientras ese momento llega, le deseamos a mister Blatter buena estancia en nuestro país.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal