Turismo
 
Inicio del Sitio Domingo 24 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Ciclista colombiano recorre el continente

Henry Cárdenas desea acreditarse el récord Guinness por recorrer toda América

Ivette Amaya
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Henry Cárdenas, el bombero colombiano dispuesto a ganar el récord Guinness. Foto EDH / Evelyn Ungo.

Las ruedas de una bicicleta siempre han estado presentes en la vida de Henry Cárdenas, y hoy, a sus 47 años, esas mismas ruedas le sirven para llevar a cabo la culminación de un sueño: aparecer en el libro Guinness de récord mundiales como el primer ciclista en recorrer todo el continente americano.

Cárdenas, un humilde comerciante de bicicletas y además bombero voluntario, inició su recorrido hace nueve meses en su natal Colombia, con dos maletas a cuestas, un par de repuestos para su bicicleta amarilla, y muchos deseos de emprender la aventura.

Pero el transportarse por tierras desconocidas no fue planificado de un día para otro.
“Fueron ocho años de entrenamiento porque uno no conoce a dónde va a llegar”, afirma en su acento característico.

Y es que el bombero ciclista se dedicó todo ese tiempo al estudio de mapas e información básica de los países que conforman todo el Continente de América.

“Fue un entrenamiento táctico”, asegura, ya que en sus años de juventud, Cárdenas practicó el ciclismo con la federación de ese deporte en su país de origen.

Para mañana, Cárdenas continuará su recorrido en Guatemala, luego de permanecer por apenas cuatro días en tierras cuscatlecas.

La meta a coronar será llegar a Alaska dentro de cuatro meses y con ello acreditarse un lugar en los récord de Guinness por su perseverancia y su coraje de conocer las culturas de todos los americanos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal