Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 14 de Noviembre
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Reunión contra el terrorismo en el país

La reunión ordinaria del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) en el país fue anunciada a pocas semanas de la captura de un terrorista italiano buscado a nivel mundial

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Leonardo Bertulazzi fue capturado y acusado de asociación ilícita con fines de terrorismo.
Foto REUTERS

La Organización de Estados Americanos (OEA) y El Salvador firmaron ayer un acuerdo para celebrar en el país, la Tercera Reunión ordinaria del Comité Interamericano contra el Terrorismo, del 22 al 24 de enero.

Durante la firma del acuerdo, la embajadora de El Salvador ante la OEA, Margarita Escobar, dijo que el terrorismo es una nueva amenaza “que toca en lo más profundo a esos valores tan caros para nuestro continente como la libertad, democracia, protección de los derechos humanos y el desarrollo social”.

Escobar agregó que dicha amenaza requiere de la cooperación firme de todos los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La embajadora de El Salvador ante la OEA, dijo que durante la reunión se profundizará sobre los alcances de la Convención Interamericana contra el Terrorismo, adoptada en Barbados en junio pasado.

Lea además

 

Matan a salvadoreño

Mientras que el Secretario general adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, destacó el firme compromiso de El Salvador con la seguridad hemisférica y contra el terrorismo.

El funcionario agregó que el ofrecimiento de dicho país como sede de la CICTE ratifica su voluntad “inequívoca” de lucha contra el terrorismo y de promoción de nuevas bases jurídicas y de cooperación regional en esa materia.

Uno de los hechos que confirma la lucha de El Salvador contra el terrorismo es su colaboración en la captura del italiano Leonardo Bertulazzi, en Argentina, la semana anterior.

Bertulazzi, miembro de las Brigadas Rojas, vivió en el país por más de 10 años y trabajaba para una organización no gubernamental.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal