Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 24 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Piedra, papel o tijera

Canadá perdió ante los ecuatorianos, pero un sorteo de tómbola les permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Agencia EFE

El delantero Alex Aguinaga con dos goles en un espacio de cuatro minutos permitió a Ecuador vencer por 2-0 a Canadá en el último partido de la primera ronda de la sexta edición de la Copa de Oro para forzar un sorteo, que le fue desfavorable y donde quedó eliminado.

El 2-0 forzó el empate a tres puntos de las tres selecciones del grupo D y en el sorteo posterior efectuado por los miembros de la CONCACAF, la suerte no favoreció al equipo de Ecuador, que quedó eliminado como tercer clasificado.

La papeleta de Canadá, actuales campeones defensores, salió la primera con el número uno y jugará el próximo sábado contra la selección de Martinica, número dos del Grupo C, mientras que Haití salió segundo y lo hará contra Costa Rica.

De novelón


El merecido y espectacular triunfo de Ecuador, que fue el que mejor fútbol y mayor desgaste hizo durante todo el partido, no se decidió hasta el ‘89 cuando una jugada excepcional de Cléber Chalá le colocó un balón perfecto a Aguinaga, que no había tenido su mejor actuación, pero surgió con un tiro potente para batir al portero canadiense Lars Hirschfeld.

El gol sería el revulsivo para permitir a Ecuador cuando menos salvar el honor de equipo mundialista en su primera participación en la Copa de Oro.
Pero el delantero, que milita en el Necaxa de la primera división mexicana, no quería perder el protagonismo y cuando se jugaba el tercer minuto de los cuatro de compensación, volvió a penetrar en el área de Canadá para forzar el derribo que le hizo Paul Stalteri y el claro ‘pénal’, señalado por el árbitro estadounidense Brian Hall.
El propio Aguinaga se encargó de lanzarlo y marcó el gol de la esperanza y la vida para Ecuador, que lo colocaba en un sorteo que le fue adverso, aunque había demostrado en el campo más méritos que Canadá para conseguir la clasificación.

(para frase, con foto de Hernán Darío “el Bolillo” Gómez)
“Hemos demostrado en el campo que no somos tan malos como nos habían criticado después de perder por 2-0 ante Haití y los jugadores dejaron muy en alto al fútbol ecuatoriano”
Hernán Gómez, seleccionador ecuatoriano

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE AMA la memoria prohibida HABLEMOS Centinelas de Volcanes GUANAQUIN Vamos al KINDER PLANETA ALTERNATIVO El sueño de ícaro


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!