Jueves 20 de septiembre de 2001


Samba marca Caetano

De la mano del delantero Caetano, la selección brasileña se despidió con un 6-1 sobre la anfitriona Trinidad y Tobago de la primera ronda del Mundial Sub-17.

Agencia EFE

Caetano, con su samba, hizo bailar a la selección sub 17 de Brasil que dio una brillante rúbrica a su pase a cuartos de final con una exhibición de sus cualidades futbolísticas y virtudes goleadoras ante Trinidad y Tobago que se despidió hoy de "su" Mundial.

El delantero del Sao Paulo, que cumplió el pasado mes de junio los 17 años, logró el segundo triplete del torneo -después del conseguido por el francés Sinama Pongolle ante Estados Unidos- y se erigió en la primera figura del 'ballet' suramericano que endosó un contundente 6-1 a los caribeños.

Brasil, que ya había asegurado su presencia en la segunda fase en su anterior partido, ya disfrutaba de una ventaja de 2-0 en el primer cuarto de hora de partido, con tantos de Malzoni y el goleador de la noche, Caetano. Brasil, que ganó todos sus tres partidos en el Grupo A, enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre Francia y Japón.

Nigeria entró

Nigeria confirmó ayer su clasificación para los cuartos de final del mundial sub 17 con una victoria frente a Estados Unidos, que ya no tenía ninguna opción de pasar, por 2-0, un resultado corto si se tiene en cuenta las opciones de gol de que disfrutaron los africanos.

El partido comenzó con una táctica claramente defensiva por parte de los dos contendientes, situación que se rompió con el gol logrado por Karimy Shaibu en el minuto 30. A partir de ese momento el encuentro se animó, unos animados por el tanto y los otros por intentar despedirse del mundial con un buen resultado.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 58 para que el marcador se moviera con el segundo gol de Nigeria, logrado por Moses Ayuba. A partir de ahí, Nigeria se volcó sobre la portería de un rival ya totalmente desmotivado, pero que logró impedir que el resultado fuera más abultado. Nigeria terminó primera en el Grupo B y se topará con el ganador del partido Australia-Croacia.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com