Sábado 21 de julio de 2001


Sólo un 20% ha realizado el trámite
Lenta renovación de placas en julio

La próxima semana se habilitarán dos centros más de distribución en San Salvador, y uno en Santa Ana y San Miguel, con lo que se busca agilizar el trámite. Los horarios de entrega son de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Enrique Miranda
El Diario de Hoy

A pocos días de que finalice el mes de julio, sólo un 20 por ciento de propietarios de vehículos que cumplen años en ese mes ha renovado sus placas por las de nuevo formato.

Datos proporcionados por el Viceministerio de Transporte revelan que de 35 mil pares de placas que debían ser cambiadas en este mes, sólo 7 mil 975 lo han hecho.

La cifra toma relevancia porque la ley establece una multa de 50 colones por mes a quien no cambie las nuevas especies en el mes de su cumpleaños.

Esto podría significar una sobredemanda del trámite en la última semana del mes, de acuerdo con las autoridades.

Hasta la fecha, el Viceministerio de Transporte ha habilitado solamente un centro de entrega en San Salvador, ubicado en la carretera a Comalapa, a la altura del Rancho Navarra.

El director general de Tránsito, Fernando Rodríguez, consideró que estas cifras obedecen a la cultura de muchos ciudadanos de dejar los trámites a última hora.

El funcionario también llamó a todos los usuarios a evitarse aglomeraciones y molestias innecesarias.

"Todavía hay tiempo, no ha terminado el mes y creemos que se puede utilizar esta semana que viene para empezar a llegar a los centros de distribución para evitarse los problemas futuros", declaró el oficial a El Diario de Hoy.

A finales de la semana próxima se habilitarán otros dos centros de entrega en el Área Metropolitana, y dos en el interior del país, de acuerdo con el Director General de Tránsito.

En San Salvador se abrirá uno en el Bulevar Los Próceres, en un predio contiguo a GEVESA. El siguiente estará en el Bulevar del Ejército, frente a la sede de la Fuerza Aérea.

En Santa Ana se abrirá uno en la finca San Miguelito, cantón Loma Alta, y en San Miguel se ubicará en el cantón El Sitio, sobre el kilómetro 136 de la carretera Panamericana.

Campaña

Además, se informó que el Viceministerio de Transporte lanzará, también la próxima semana, una campaña masiva para que los automovilistas puedan esclarecer cualquier duda con respecto a los trámites.

El cambio de placas comienza cuando el dueño del automotor vaya a refrendar su permiso de circulación en las sucursales bancarias asignadas.

Allí, el conductor deberá pagar su derecho de placas. En el recibo se le indicará en qué sitio de distribución debe hacer el canje. Una vez pagado el derecho, deberá ir al centro de distribución con todo y su auto.

Policías le harán una experticia técnica para determinar si las marcas de su auto no han sido alteradas. Si no existe ningún problema, le pedirán que entregue sus placas antiguas y le darán sus nuevos pares.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com