Domingo 13 de mayo de 2001


Sin perder el equilibrio

El Roma superó por la mínima al Atalanta, para mantener el liderato en el 'calcio'.

Agencia AP

Roma batió por 1-0 al Atalanta de Bérgamo y mantuvo una ventaja de cinco puntos sobre Lazio de Roma y de seis sobre Juventus, luego de disputarse ayer la 30ª fecha del campeonato italiano de fútbol.

La escuadra romana tuvo que esforzarse al máximo como visitante para avanzar en su carrera por el título de campeón de Italia. A sólo cuatro fechas del final, suma 67 puntos por 62 de Lazio y 61 de Juventus.

Vincenzo Montella anotó su undécimo tanto en la liga, para dar la ventaja a Roma a los '63.

Lazio logró un difícil triunfo de 4-2 con el colero Nápoles gracias a dos goles del argentino Hernán Crespo ('32 y '51), que suma 21 goles en el segundo lugar de la tabla de anotadores; el checo Pavel Nedved ('65) y Fabrizio Ravanelli ('84) completaron la cuenta. Nicola Amoruso marcó dos tantos para el Nápoles ('24 y '47). El once romano jugó con diez hombres a partir de los '57 por la expulsión del argentino Juan Verón.

Muchos goles

Juventus, rompiendo un maleficio, superó a Fiorentina por 3-1 como visitante (no lo hacía desde hace cinco años), con goles del francés Zinedine Zidane, del croata Igor Tudor y del franco-argentino David Trezeguet. Marco Rossi marcó por Fiorentina.

El 'clásico' milanés fue para el Milán, que se impuso por goleada histórica de 6-0 al Inter, con dos de Gianni Comandini a los '2 y '18, Federico Giunti con tiro libre a los '54, dos del ucraniano Andrei Shevchenko a los '67 y '77 y zurdazo de Serginho a los '81.

Serginho, la figura del partido, fue felicitado por sus compañeros y llevado en andas por el argentino Andrés Guglielminpietro. Mientras, Shevchenko consolidó su liderazgo como goleador al sumar 23 tantos.

Ahora Milán marcha con 47 puntos en la quinta posición, distanciado del Parma que está en cuarto con 50 unidades tras caer por 2-0 como visitante frente al Reggina, con dos goles Andrea Bernini, a los '39 y '76, pero Reggina sigue en zona descenso al sumar 29 puntos, aventajando a Nápoles y Verona con 28, y a Bari con 20 unidades.

Perugia en plena prórroga se dejó empatar 3-3 por Udinese perdiendo la ocasión de entrar en zona de clasificación a la Copa al contar con 40 puntos, por 42 de Bolonia y Atalanta, 44 de Inter y 47 del Milán.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com