Miércoles 5 diciembre de 2001



A juicio acusados de traficar heroína

Un ecuatoriano y dos salvadoreñas enfrentarán juicio por cargos de tráfico de heroína. Así lo determinó un tribunal ayer

Alberto López
El Diario de Hoy

Un juez de Instrucción decidió pasar a juicio la causa penal por narcotráfico contra tres personas, entres los que se encuentra un ciudadano ecuatoriano.

Se trata del caso contra el ecuatoriano Jonnathan Zuloaga Cedeña y las salvadoreñas Ana Patricia Prado y Lorena Portillo Umanzor, a quienes se les procesa por el cargo de tenencia, almacenamiento y comercio de droga.

Zuloaga fue encontrado por la Policía en estado de intoxicación, en un hotel capitalino en mayo pasado. El imputado probó parte de alijo de heroína que tenía en su habitación.

El alijo estaba valorado en tres millones de colones. Éste, según la Policía, sería trasladado hacia Estados Unidos.

El juzgado 2o de Instrucción de San Salvador determinó que Zuloaga sería el principal autor del delito y pasó su caso a la etapa de sentencia.

Mientras tanto, las mujeres enfrentarán vista pública o juicio por el mismo delito, pero en grado de complicidad, según informaron fuentes judiciales ayer.

El ecuatoriano pasó varias semanas hospitalizado, debido a la intoxicación causada por la heroína, pues fue consumida por una vía no apta para este tipo de droga. Zuloaga la habría aspirado.

Inclusive, la audiencia inicial contra el sospechoso fue atrasada por las autoridades judiciales, ya que el estado de salud de imputado no le permitía estar fuera del hospital.

Al final, se realizó la diligencia y el problema siguiente fue si dejar o no al procesado aún en el hospital. Se realizaron los exámenes médicos y se determinó, tras varios días, que Zuloaga podía permanecer en una cárcel.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com