Lunes 5 de noviembre 2001


¿Rico o pobre?
Balboa ya decidió

Atlético Balboa cayó en casa ante el Dragón, tras desperdiciar la ventaja y su mejor juego de conjunto.

Oscar Guerra

Si alguien hubiera visto sólo el primer tiempo del partido entre Balboa y Dragón se habría hecho a la idea que los unionenses ganaban. Sin embargo, en el segundo tiempo la historia fue otra y los visitantes salieron con el triunfo 2-1.

El partido, disputado el sábado en la cancha "Imbers", tuvo muchos altibajos. En los primeros minutos, el Dragón entró con todo y generó varias jugadas en ataque y era más en el terreno, a tal grado que el colombiano Fabio Zúniga había fallado dos oportunidades. En la parte defensiva, los migueleños supieron pararse en la media, destruyendo cualquier intento de llegada de sus rivales.

Después de los quince minutos, el Balboa se sacudió el dominio, en parte por el repliegue de los mitológicos, que aflojaron en la marca. En los primeros instantes de dominio claro de los locales, al '22, Alexander Pinto aprovechó una pelota que había pegado en el poste para rematar y anotar el 1-0.

A partir de ese momento, el local adelantó sus filas y se adueñó de las acciones. La defensa de Dragón era un monumento a la lentitud que no podía controlar los embates de sus oponentes.

El peruano Jahir Camero, de Dragón, se perdió en su labor de creación y no dio el empuje necesario a su equipo. Ese factor provocó que los unionenses se despreocuparan de defender y se dedicaran a irse al frente. Así transcurrió el resto del juego hasta el final de la primera mitad.

La remontada

Alfredo Encalada, técnico de Dragón, realizó un cambio para el reinicio. Envió a la cancha a José Ramos en sustitución de Camero y le dio mayor movilidad a su jugador de enganche, el argentino Mariano Rodríguez.

En tanto, Oscar Benítez, del Balboa, mandó a Carlos Quintanilla y Josué Flores para reforzar la marca en la volantía. Dragón seguía sin dar pie con bola, cometía error tras error, tanto en la entrega de la pelota como en la marca.

Al contrario del primer tiempo, el que se sacudió el dominio fue Dragón, que poco a poco redujo las posibilidades del Balboa, resignado a jugar al contragolpe como único argumento de ataque. Así, al '76, tras una falta al borde del área, Mariano Rodríguez disparó bajo y la pelota se coló entre el poste izquierdo y las manos del portero de Balboa, Carlos López.

Tres minutos después del gol de la paridad ingresó al terreno Agustín Benítez para reemplazar a Mártir Paredes, que salió por lesión. Paredes había sido pilar en la defensa de Balboa.

El empate, hasta ese momento, parecía un premio justo para dos equipos que habían hecho casi lo mismo. Empero, los migueleños no cesaron en su intento de conseguir la victoria.

A seis minutos para la conclusión del partido, Dragón inició un contragolpe desde su territorio y tras un cambio de juego hacia la derecha, Fabio Zúniga dejó la marca de dos zagueros y remató solo para conseguir el gol del triunfo.

Balboa 1

(1-0) Alex Pinto, en jugada ('22)

Dragón 2

(1-1) Mariano Rodríguez, en tiro libre ('76)

(1-2) Fabio Zúniga, en jugada ('84)


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com