Jueves 25 de octubre 2001



Celebran Día del Hospital

Ayer fue celebrado el Día del Hospital en todo el país. Las instituciones agasajaron a sus pacientes

Margarita Sánchez
El Diario de Hoy

La música y los globos fueron distintivos de las celebraciones en los hospitales de la red de Salud Pública y del Seguro Social.

Por un momento, muchos pacientes olvidaron depresiones y dolencias para incorporarse a las celebraciones que se realizaban en los nosocomios.

En su mayoría, los actos iniciaron con un evento religioso en el que pidieron a Dios por salud.

En el Hospital Zacamil se aprovechó el festejo para inaugurar algunos servicios, como el sistema de radiología e imageneología.

De igual forma, en el Hospital Militar Central se inauguró el área de riesgo cardiovascular y del equipo de ultrasonografía y mamografía.

Más celebraciones

Pero estos eventos no fueron exclusivos de la red de Salud. Los hospitales del Seguro Social también hicieron lo propio.

En el Hospital Primero de Mayo se repartieron refrigerios entre las pacientes. También realizaron rifas y se le entregó una canastilla al primer bebé nacido ese día.

La directora del hospital, Dra. Griselda de Gómez, detalló que también se dieron otras celebraciones en cada uno de los servicios. "Todas orientadas a la atención del paciente", explicó.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com