Lunes 1 de octubre 2001


Domingo de goleadas

Los partidos que cerraron la octava fecha en Alemania registraron dos goleadas.

Agencia EFE

El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen golearon ayer al Stuttgart y al Friburgo, respectivamente, y se acercaron al Kaiserslautern, líder de la Liga alemana de fútbol, que perdió el sábado en el campo del Wolfsburgo.

En el Olímpico bávaro hubo un festival de samba, ya que el brasileño Giovane Elber logró los tres primeros tantos de su equipo ('9, '13 y '61) y su compatriota Paulo Sergio completó la cuenta ('90) para darle un claro 4-0 al equipo de Ottmar Hitzfeld.

El Leverkusen, mientras, se colocó a tres después del liderato tras un contundente 4-1 sobre el Stuttgart fraguado en el primer periodo.

El turco Yildiray Basturk abrió la cuenta en el '11, y Michael Ballack mostró señales de recuperación con otros dos tantos ('23 y '42) con los que dejó en nada el conseguido para los visitantes por el tunecino Sellimi ('25). Oliver Neuville cerró la cuenta tras el descanso ('60).

No hubo ocho

Mientras, en sábado, el Wolfsburgo, uno de los equipos que ocupa las casillas del descenso, logró detener la marcha triunfal que llevaba el líder Kaiserslautern al derrotarle por 2-0 con goles del polaco Andreij Juskowiak y de Martin Greiner.

Pese a la derrota, que puso fin a una racha de siete victorias consecutivas en las siete primeras jornadas de la 'Bundesliga'. Además de la derrota, el Kaiserslautern sufrió la baja de su delantero Miroslav Klose, quien se lesionó en el talón de Aquiles y podría ser baja para el partido Alemania-Finlandia la próxima semana en Gelsenkirchen.

El Schalke, por su parte, pareció recuperarse rápidamente de la eliminación virtual de la Liga de Campeones y derrotó sin problemas en casa al Energie Cottbus por 2-0 con goles del belga Emile Mpenza y de Gerald Asamoah.

En ese compromiso, reapareció el delantero danés Ebbe Sand, goleador de la 'Bundesliga' en la última temporada, que había sido baja por lesión en las jornadas pasadas.

El Borussia Dortmund, por su parte, volvió a ganar tras una racha negativa seis partidos, contando liga, copa y Liga de Campeones, aunque se complicó bastante la vida para deshacerse del colista St. Pauli.

En la primera parte, el Dortmund se fue en ventaja rápidamente con goles del debutante brasileño Ewerthon y del checho Jan Koller, pero en la complementaria perdió brillantez, desperdició oportunidades -entre otras un pénai que Koller mandó afuera- y terminó haciendo crecer a un rival que parecía inofensivo.

El St. Pauli logró el descuento y el Dortmund terminó pidiendo la hora mostrando una vez más que, pese a su plantilla y a sus inversiones en fichajes, sigue siendo un equipo al que en ciertos momentos le falta oficio y carácter.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com