One Team y la Fede no paran con el apoyo para el desarrollo del rugby

Realizaron la tercera visita de seguimiento al programa juvenil

descripción de la imagen
Rebekah Rareba, Seleccionada Nacional de Rugby de Estados Unidos entre 2011-2015, visitó el país. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-21 11:30:19

El Programa de Desarrollo Juvenil de la Federación Salvadoreña de Rugby no para y, en conjunto con One Team Envoys de American 300, la Fundación Colgan y las Asambleas de Cooperación para la Paz, realizaron la tercera visita de seguimiento, efectuada del 14 al 18 de junio pasados, en los municipios de San José Guayabal y San Pedro Masahuat.

La visita estuvo a cargo de Rob Powers, director de American 300; Flavia Colgan, directora de la Fundación Colgan; Rebekah Rareba, Seleccionada Nacional de Rugby de Estados Unidos 2011-2015 y Daniel Beerry, Campeón Olímpico en Atenas 2004.

El programa de la visita se centró en celebrar, junto con la Embajada de Estados Unidos, el día de la Amistad entre ese país y El Salvador; se acompañó a la Embajada a la celebración en el Centro Escolar Estados Unidos de Norteamérica en Comasagua.

 

ENTÉRATE: ATLETAS CUSCATLECOS SE IRÁN A COMPETIR A GUATEMALA

 

Posteriormente, el viernes 16, se visitó el Instituto Nacional de Guayabal, en el cual, Daniel Beery y Rebekah Rareba compartieron su historia deportiva con más de 200 alumnos de bachillerato. En la tarde del viernes, también se visitó la fundación Éxodo, ubicada carretera al aeropuerto a Comalapa, en la que se iniciará un programa deportivo con los jóvenes residentes de la fundación, el día culminó con la vista al programa en San Pedro Masahuat en el que se pudo observar una sesión de entrenamiento del equipo de rugby con 25 jóvenes.

La visita concluyó el sábado con los juegos en la modalidad de siete contra siete entre los equipos sub 14 y sub 18 de los municipios de San José Guayabal y San Pedro Masahuat. Más de 45 jóvenes están en el Programa de Desarrollo Juvenil de Rugby, que inició el 15 de marzo del presente año.

 

MIRA TAMBIÉN: JAVIER FLORES AVANZA EN TORNEO DE TENIS DE TRINIDAD Y TOBAGO

 

Flavia Colgan manifestó que “es impresionante el avance del programa con estos jóvenes, estamos en la disposición de seguir apoyando esta iniciativa que sabemos contribuirá al desarrollo de los jóvenes de San Pedro Masahuat y San José Guayabal”.

Felipe Flores, director del proyecto, añadió que “estamos identificando talento en estos municipios y el 100% de la selección nacional Sub 18 que participará en el Campeonato Centroamericano, a desarrollarse en San José, Costa Rica, en octubre próximo, estará conformada por jugadores del Guayabal y San Pedro Masahuat”.

 

PODRÍA INTERESARTE: SAN MARCOS, CAMPEÓN CON BARRIDA DE LA LIGA SUPERIOR DE BKB