Atletas cuscatlecos irán al Festival Internacional chapín

El Salvador estará presente con alrededor de 80 competidores en siete deportes

descripción de la imagen
El tirador salvadoreño Roberto Hernández, durante un evento pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-21 11:11:18

San Salvador. El país participará con cerca de 80 atletas de Bádminton, Bowling, Ecuestres, Tiro con Arco, Tiro, Montañismo y Ciclismo de Pista en el en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que se disputará del 23 de junio al 8 de julio.

Entre los atletas que viajarán estarán Roberto Hernández, Miguel Véliz , Rigoberto Hernández, Vladimir Carias, Andrea Orellana, Nicole López y Paola Corado, de la modalidad del Arco Compuesto. En Recurvo, viajan Óscar Ticas, Héctor Ramos, Rafael Castaneda, Elena Abullarade, Jocelyn Urías y Karina Morán. Sus competiciones serán entre el de mes y el 4 de julio.

El el Tiro Deportivo, estarán Ana Ramírez, Laura Parras, Raquel Escobar, Johanna Pineda, Gabriela Alfaro, Noé Preza, Arturo González, Israel Gutiérrez, Oliser Zelaya, Lilian Castro, Ashely Domíguez, Erika Landaverde, Ericka Membreño, Jorge Pimentel, Hermes Barahona, Félix Argueta, Jorge Muñoz y Carlos Barba. En este caso, los atletas verán actividad entre el 5 y el 7 de julio. Tanto El tiro y como el tiro con arco se realizará en el Polígono de Tiro de San Cristóbal.

 

ENTÉRATE: SAN MARCOS ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO, Y CON BARRIDA

 

En Ecuestres, el país estará representado por Diego Muyshondt, Juan Manuel Bolaños, Paulo Santana, Gonzalo Gamboa, Erika Holman, Tatiana Boillat, Gonzalo Gamboa, Sofía Baussan y Ever Acevedo. Ellos competirán en la prueba completa y salto del 26 de junio al 8 de julio en el Club Ecuestre El Cortijo, en San José Pínula.

Uriel Canjura, Fátima Centeno, Camila Navas, Daniela Matamoros, Daniela Hernández, Javier Alas, Carlos Henríquez, Jassiel Guardado, Bryan Zaldívar, Steffany Angulo y Cecilia Urrutia serán los que viajarán para las pruebas de Bádminton, que se realizarán del 26 de junio al 1 de julio, en la Federación del vecino país, en la zona 5 de la capital.

Los escaladores Julio Arístides Hernández, Robinson Chen, Felipe Baltazar Martínez Martínez, Jessica Alejandra García, Katy Alejandra Alvarado,José Luis Magaña, Jorge Edgardo García, Jessica Esmeralda Lara, Alejandro Pleitez, Ronald Guevara y José Eduardo Aguilar participarán entre el 5 y el 7 del próximo mes.

 

MIRA TAMBIÉN: SALVADORE??O AVANZA EN TORNEO DE TENIS EN TRINIDAD Y TOBAGO

 

Por su parte, el Ciclismo se realizará en el Velódromo Nacional de Guatemala del 30 de junio al 2 de julio y por el azul y blanco estarán presentes Erwin Martínez, René Magaña, Andy Salamanca, Carlos Salamanca y Jennifer Galván.

En Bowling, la delegación estará compuesta por Edith Quintanilla, quien el pasado 13 de marzo realizó un juego perfecto, Floriann Chang Lee, Lys María Harrison, Heysel Funes, Berta Amador, Sabrina Serrano, Luis Bendeck, Alejandro Velásquez, Ángel Ortíz, Julio Acosta, Miguel Mejía y Luis Arévalo.

Cabe mencionar que ya se tuvieron las participaciones en el Festival de Polo Acuático y Nado Sincronizado. El país participó con dos equipos de polo b juvenil y A, que logró el campeonato. Y en Nado Sincronizado se obtuvieron dos medallas de plata con Grecia Mendoza y María Fernanda Cruz. Además, en dueto, una medalla de bronce y otra de plata, esta última en mixto con Bryan Morales y Nicole Guzmán.

Bowling, Tiro con Arco, Tiro y Ciclismo brindarán plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Y en Ecuestres, obtienen puntos para el ranking mundial.

En el Festival Deportivo Internacional de Guatemala participarán 20 países en 14 deportes y se esperan unos 1500 atletas que verán actividad en 13 sedes.

 

PODRÍA INTERESARTE: SALVADORE??O DESTACA EN CANCÚN Y YA ES EL 34 DEL RANKING MUNDIAL