Salvadoreño avanza en Trinidad y Tobago

Javier Flores ya ganó dos partidos en el torneo Grado B3 para menores de 18 años que se disputa en la isla caribeña

descripción de la imagen
Javier Flores, en un torneo pasado. / Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-21 10:50:21

El salvadoreño Javier Flores ya se encuentra en la tercera ronda del torneo Grado B3 que se disputa en Trinidad y Tobago, y que forma parte del circuito mundial Júnior de la Federación Internacional de Tenis.

El cuscatleco se impuso por un claro 6-1, 6-0 a Russel Armstrong, jugador de Islas Vírgenes. Y en la segunda ronda, le tocó medirse contra José Pablo Dávila, de México, un rival que en teoría, le exigiría mucho más a Flores. Sin embargo, el nacional también dominó de principio a fin el encuentro y se lo llevó por 6-0, 6-1.

 

PODRÍA INTERESARTE: SAN MARCOS, CAMPEÓN CON BARRIDA EN LA LIGA SUPERIOR DE BKB

 

Las cosas no serán tan fáciles en tercera ronda, a donde deberá enfrentar al segundo favorito del torneo, el dominicano Nick Hardt, quien es actualmente el 142 del ranking mundial júnior.

En la modalidad de dobles, el cuscatleco hará pareja con el chapín Juan Sebastián Domínguez. Tuvieron bye (avanzaron sin jugar) en la primera ronda. En la segunda, aún esperan rivales, que saldrían del duelo entre Russel Armstrong y Richard Mallory, de Bermudas, ante los aztecas Manuel Alonso y Patricio Nieto.

 

MIRA TAMBIÉN: CUSCATLECO, ENTRE LOS MEJORES EN UN TORNEO EN CANCÚN Y YA ES 34 DEL MUNDO