Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Sánchez Cerén es un amnistiado”

Según Vargas amnistía que benefició a los militares caso Jesuitas, también fue para los exguerrilleros

Mauricio Vargas

Diputado Mauricio Vargas: amnistía es legal, está amparada en dos leyes: Reconciliación Nacional y Consolidación para la Paz. | Foto por Archivo

Mauricio Vargas

El diputado de ARENA,  Mauricio Vargas,  afirmó este lunes que el presidente, Salvador Sánchez Cerén también fue beneficiado con la misma amnistía que amparó a los militares que ahora están siendo perseguidos por orden del juez español,  Eloy Velasco.

La amnistía fue amparada por la Ley de Reconciliación Nacional, para que el FMLN se constituyera en partido político, explicó el legislador.

Tiempo después, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Consolidación para la Paz,  que perdona los hechos violentos cometidos durante el conflicto. Ante un rogatorio del juez español a la  Corte Suprema de Justicia, esta resolvió en 2010 que la amnistía general es de interés esencial del Estado salvadoreño, y está obligado a preservarla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación