Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mauricio Choussy: Condiciones económicas internas siguen siendo desfavorables

El analista y ex presidente del Banco Central de Reserva dijo además que el aumento de impuestos siguen siendo una carga para los salvadoreños y un problema que aleja la inversión

Maquila

El analista económico y ex presidente del Banco Central de Reserva,  Mauricio Choussy, advirtió esta mañana que pese al crecimiento económico que ha experimentado el país este año,  el Gobierno debe corregir el rumbo.

De acuerdo con Choussy el crecimiento de 2.5 % con el que cierra El Salvador este 2015, se debe unicamente a factores externos como el incremento de las exportaciones y las remesas, ya que las condiciones internas siguen siendo desfavorables.

Según lo argumento, el aumento de impuestos siguen siendo una carga para los salvadoreños y un problema que aleja la inversión.

Uno de los impuestos que más ha sido criticado este año, es el de las telecomunicaciones, que de acuerdo con Choussy es muy contradictorio,  ya que en pleno siglo XXI, se está grabando el Internet y esto lleva a un retroceso.


Entre otros temas,  el analista económico destacó que este año el Gobierno cerrará nuevamente con la tarjeta de crédito "topada", por lo que recalcó la necesidad de que se siente a trazar una nueva ruta para llevar el país por un mejor rumbo.

Las declaraciones las dio durante la entrevista de este lunes en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación