Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concejales de ARENA piden investigar a empleados municipales por caso troles

Por medio de un comunicado, los concejales del partido ARENA pidieron que se aclare supuesta vinculación de empleados municipales en el caso troles.

Debate El debate entre los candidatos a la comuna capitalina entre Edwin Zamora, por ARENA, y Nayib Bukele, por el FMLN, desarrollado por el canal 33

Edwin Zamora, concejal de la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, no descartó pedir que la Fiscalía investigue a Nayib Bukele. | Foto por Archivo

Concejales de ARENA piden a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a empleados municipales de San Salvador por los ataques cibernéticos a EDH y LPG.

Asimismo piden que el edil capitalino, Nayib Bukele, aclare a la población su posible vínculo en el caso, como fuera revelado por una investigación que lleva a cabo la FGR por medio de las evidencias encontradas en las computadoras, USB y telefónos móviles decomisados en el allanamiento que realizó el año pasado a las instalaciones de la agencia de marketing digital Bunker.

"Que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, vinculado ahora de forma directa con el caso de ciberfraude a La Prensa Gráfica, debe informar a la ciudadanía el detalle de la contratacion de 'Bunker' en la Alcaldía de San Salvador, explicación que solicitamos el 12 de noviembre de 2015 sin obtener respuesta", reza parte del comunicado de ARENA.

Edwin Zamora fue enfático en decir que la "situación es grave", ya que recordó que Bukele lo cuestionó a él de "campaña sucia", cuando él ha sido el "artífice" de acuerdo a las indagaciones que realiza la Fiscalía. Sin embargo, dijo que habrá que esperar que el proceso judicial finalice para determinar culpables.

Zamora señaló que ya se comunicó con el resto de concejales y han acordado reunirse mañana para tomar una decisión al respecto. En la investigación de la Fiscalía también se señalan a algunos empleados "de confianza" que han colaborado con los ataques cibernéticos.

"Es inaceptable que se ocupen recursos de la alcaldía para desprestigiar", recriminó Zamora, y agregó que no descarta acudir a la Fiscalía para denunciar los ataques que ha recibido en su contra durante la campaña electoral de 2015, en la fue contrincante Bukele en sus aspiraciones para dirigir la Comuna capitalina.

"Es de suma preocupación que la Alcaldía de San Salvador como institución se vea involucrada a un caso tan vergonzoso como el ataque a medios de comunicación y políticos que el alcalde considera sus adversarios", añade el comunicado de ARENA.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación