Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capacitarán para combatir corrupción

Proyecto busca en un período de tres años reducir los índices de estos casos en el país

Combate a la CorrupciÛn en El Salvador

Representantes de CSJ, FGR, Ministerio de Seguridad, Naciones Unidas y Seecretaría de Transparencia. | Foto por Jorge Reyes

San Salvador, lunes 25 de enero de 2016.

Capacitación a funcionarios para detectar, investigar y sensibilizarlos para prevenir y combatir la corrupción es uno de de los principales objetivos del proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que implementará durante tres años en el país.

La asesora en anticorrupción y lavado de UNODC, Mónica Mendoza, aseveró que esta es la primera vez que un país recibe asistencia para un programa integral anticorrupción. “Le vamos a apostar a que este sea no un proyecto de Naciones Unidas, sino proyecto país”, manifestó.

El proyecto, al que fueron suscritos el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General y la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción, deberán dar todo el apoyo para prevenir, investigar y juzgar la corrupción, implementar acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento del marco legal para la investigación y procesamiento de este fenómeno.

Como parte de los cinco componentes se encuentran el  apoyo a la reforma legislativa y estrategia de lucha contra la corrupción, aumento de la capacidad para la detección, investigación y enjuiciamiento de la corrupción, aumento de la cooperación interinstitucional e internacional, campaña de sensibilización y supervisión interna.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación