Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Benito Lara se despide del Ministerio de Seguridad

Se prevé que su reemplazo sea Mauricio Ramírez Landaverde, actual director de la PNC.

Benito Lara Justicia Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Benito Lara, se despidió de su personal la tarde del jueves. | Foto por EDH /Archivo

Según empleados de esa cartera de Estado, el ministro Benito Lara se despidió la tarde de este jueves de su personal, a pocos días de su relevo en la institución. Lara comentó que este tipo de cambios se esperan al asumir puestos como el suyo y ya estaba preparado para afrontarlo.

Se prevé que su reemplazo sea el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, quien este jueves se hizo presente al Ministerio y participó en reuniones con algunos directores de esa cartera; sin embargo, no hay una fuente oficial que confirme que él pueda ser el sustituto.

A Mauricio Landaverde lo sustituiría Howard Cotto, actual subdirector de la PNC; sin embargo, ese dato tampoco ha sido confirmado.

El relevo de Lara llega en medio de una escalada de violencia en el país, con un promedio de 24 homicidios al día desde que inició el año y con la confirmación de que El Salvador es el país con la tasa de criminalidad más alta del mundo, con 103 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, según fuentes especializadas.

Otro exguerrillero que vivió una situación similar fue Manuel Melgar, quien fue ministro de Seguridad durante la administración del expresidente Mauricio Funes y fue sustituido por David Munguía Payés, actual ministro de Defensa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación