Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aumentan las víctimas fatales en accidentes de tránsito

Ejemplo de ello es que durante el fin de semana dos mujeres murieron al ser atropelladas en Quezaltepeque

Accidente

A pesar de reportar una leve baja, los accidentes de tránsito continúan cobrando la vida de muchos salvadoreños, según el reporte que hizo público esta mañana el Viceministerio de Transporte (VMT).

Desde el 1 de enero hasta ayer a medianoche, se registraron dos mil 130 accidentes viales, lo que representa una disminución en comparación del mismo periodo del año anterior, en el que hubo dos mil 338.

Es decir, la diferencia es de 208 percances viales. Sin embargo, la estadística refleja que este año 119 personas han perdido la vida por esta causa, aumentando cinco víctimas fatales más, con respecto al 2015.

Según el consolidado presentado por la institución, elaborado con reportes de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la principal causa de accidentes ha sido la invasión del carril y la distracción del conductor.

En lo que va del año, también hay un alza de lesionados, llegando a mil 110 personas afectadas por la misma causa, siendo 135 más que el año pasado. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación