Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arzobispo Escobar Alas: Ojalá se pague más a trabajadores por el uso de su pensión

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma de ley para que elevar al 3.5% el interés  

Pensiones


El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció hoy en favor de que los trabajadores reciban más intereses por el uso de sus pensiones por parte del Gobierno.

"Tengo entendido que cuando la Corte habla de que se dé el interés de los bancos, pues ya eso es justo, pero ojalá se les diera más que el interés de los bancos, porque los bancos están haciendo negocio", sostuvo el prelado católico.

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma de ley para que elevar al 3.5% el interés que se pagan por los Certificados de Inversión Previsional (CIP), la cual llegará de forma escalonada hasta 5.5%.

"Los fondos de los trabajadores, ojalá la ley pudiera resguardarlos totalmente para ellos, donde los intereses que se ganan sean totalmente para ellos. Es más, ojalá hubieran inversiones verdaderamente exitosas con esos fondos para que ganen todavía más y que cuando se retiren tengan mayor beneficio", sostuvo Escobar Alas. 

Por otra parte, el Arzobispo capitalino aseguró que es necesario que el gobierno impulse una reforma fiscal, "en la que, como hemos dicho otras veces, los impuestos los paguen los que más ganan, los que más tienen. Es el concepto de justicia social". 

El máximo jerarca católico hizo un llamado al gobierno, partidos políticos y empresarios a que se discutan el tema de las pensiones sin que haya confrontaciones de por medio. 
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación